• Por Antonio Méndez

camel mirage album review cover discoCrítica

Este es uno de los discos más importantes del grupo progresivo británico Camel, LP que incluía en su portada una imagen de la conocida y homónima marca de tabaco.

Producido por David Hithcock (colaborador de Caravan, Genesis, Marillion o Renaissance), en su escucha se aprecia la habilidad del grupo para la mixtura entre rock, pop y elementos jazz desde sus bases en el sonido Canterbury, apreciable en “Free Fall” y “Earthrise”, dos piezas bien construidas de gran consistencia en la ejecución y preciosismo melódico.

camel mirage album back cover contraportada“Supertwister” es un bello corte de imaginería medieval dedicado a la banda holandesa Supersister. La pieza está compuesta por el teclista Peter Bardens, uno de los pilares del sonido de Camel en su careo sónico con la guitarra de Andy Latimer. El tema instrumental cuenta con una fascinante flauta de Latimer y diversos cambios de tempo que plasman la capacidad como instrumentistas de los diferentes componentes de la banda.

La influencia del mundo de Tolkien se aprecia en la suite “Nimropel/The Procession/The White Rider”. Escrita por Latimer, se desarrolla con sublimes pasajes (la evocación de la procesión con una maravillosa interpretación de Latimer es admirable), en especial “The White Rider”, pieza que cuenta una historia de bella instrumentación y melodía narrada por la delicada voz de Andy. Nimropel, la dama blanca, en el mundo tolkieniano era una doncella élfica enamorada de Amroth, el rey élfico de Lothlórien.

La otra suite, “Lady Fantasy”, es uno de los momentos álgidos de este LP con una interacción musical soberbia, diversidad rítmica, grandes momentos melódicos, intensos riffs…

Ir a la biografía AlohaCriticón de Camel

 

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:53    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar