• Por Antonio Méndez

real estate album cover portada discoCrítica

Real State es un grupo de New Jersey que ha llamado la atención en su país con la publicación de su debut, este disco homónimo que en tonos lánguidos lo que hace es mezclar la psicodelia, el folk rock y el surf de los años 60 con los derivados de la lisergia del período citado, entre ellos el shoegazer, el jangle pop y grupos de absurda etiqueta “indie pop” como Pavement o Yo La Tengo.

Liderados por Martin Courtney, su música ofrece melodías ensoñadoras, etéreas, con pretensiones hipnóticas, voces laxas y continuos repiques de guitarras.

Las canciones tienen cierto poder evocativo y escapista con atmósferas relajadas, vaporosas y serenas de pop psicodélico. Los tempos son tranquilos y los ritmos insistentes. Melódicamente se repiten como el ajo, los riffs son monótonos y, en ocasiones, las canciones parecen jams con variantes partiendo de una única línea melódica.

Tal monotonía, sopor y exceso de tempos apagados puedan cautivar a algunos confundiendo rutina por capacidad de compactar su sonido e incluso puede que disfruten de calmas tonadas en tonos melancólicos-lisérgicos como “Pool Swimmers”, “Black Lake” o “Green River”.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:2.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar