• Por Antonio Méndez

the beau brummels critica review triangle 1967 album disco cover portadaCrítica

Liderados por el compositor y guitarrista Ron Elliott y el cantante Sal Valentino, los Beau Brummels, tras la grabación de varios discos jangle pop y folk rock, publicaron en el año 1967 “Triangle”, su “Sgt. Peppers” particular, un LP psicodélico-experimental dominado por su talento para las melodías, arreglos y armonías vocales, cualidades ilustradas a la perfección en la preciosa balada psicobarroca “Magic Hollow”.

El grupo de San Francisco, que cuenta aquí con el acompañamiento a los teclados de Van Dyke Parks (colaborador de los Beach Boys), crea un sugerente, imaginativo pop psicodélico con propensión al folk rock y en algunos pasajes al country rock.

Se inicia con “Are You Happy”, primorosa canción de base acústica (con Valentino cantando de forma embelesadora ese “…how do you feel?…”), sonoridad presente en casi todo este álbum de impecable factura con grandes temas como “Only Dreaming Now”, evocativa pieza sobre una bailarina que cuenta con magníficos arreglos de cuerda; o “The Keeper Of Time”, corte de cimiento country pop, al igual que “And I’ve Seen Her”.

“Triangle” es una notable canción adornada con arreglos de viento.
“The Wolf Of Velvet Fortune” es una lírica balada psicodélica con algunos aromas de flamenco.
La referida “Magic Hollow” es una de las mas hermosas canciones escritas por un grupo pop que cuenta con el clavicordio de Van Dyke Parks acariciando la inmejorable melodía creada por Elliott y Valentino. Esta última pieza no desentonaría incluida en el esencial álbum de psicopop barroco de los Zombies “Oddessey & Oracle”.

Ir a la biografía AlohaCriticón de los Beau Brummels

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:6    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar