the beau brummels critica review triangle 1967 album disco cover portada

Liderados por el compositor y guitarrista Ron Elliott y el cantante Sal Valentino, los Beau Brummels, tras la grabación de varios discos jangle pop y folk-rock, publicaron en 1967 “Triangle”, su “Sgt. Peppers” particular, un LP psicodélico y experimental dominado por su talento para las melodías, arreglos y armonías vocales, cualidades ilustradas a la perfección en la preciosa balada psicobarroca “Magic Hollow”.

El grupo de San Francisco, que cuenta aquí con el acompañamiento a los teclados de Van Dyke Parks (colaborador de los Beach Boys), crea un sugerente, imaginativo pop psicodélico con propensión al folk-rock y en algunos pasajes al country-rock.

Se inicia con “Are You Happy”, primorosa canción de base acústica (con Valentino cantando de forma embelesadora ese “…how do you feel?…”), sonoridad presente en casi todo este álbum de impecable factura con grandes temas como “Only Dreaming Now”, evocativa pieza sobre una bailarina que cuenta con magníficos arreglos de cuerda, o “The Keeper Of Time”, corte de cimiento country-pop, al igual que “And I’ve Seen Her”.

“Triangle” es un notable corte adornado con arreglos de viento, “The Wolf Of Velvet Fortune” es una lírica balada psicodélica con algunos aromas de flamenco, y la referida “Magic Hollow” es una de las mas hermosas canciones escritas por un grupo pop que cuenta con el clavicordio de Van Dyke Parks acariciando la inmejorable melodía creada por Elliott y Valentino. Esta última pieza no desentonaría incluida en el glorioso álbum de los Zombies “Oddessey & Oracle”.

Ir a la biografía AlohaPopRock-AlohaCriticón de los Beau Brummels

[Total:5    Promedio:4.6/5]