• Por Antonio Méndez

hermans-hermits-kind-of-hush-album-reviewCrítica

Este LP fue el último trabajo de los británicos Herman’s Hermits en cosechar ventas de entidad, principalmente en los Estados Unidos, gracias a la inclusión de singles como “Dandy”, “No Milk Today” y la canción que le da título, “There’s A Kind Of Hush All Over The World”, pop romanticón con arreglos orquestales que compusieron Leslie Reed y Geoff Stephens.

“Dandy” es una canción acústica con violines escrita por Ray Davies (The Kinks) como cuento moral sobre un ligón… estabilízate, que ya vas viejo…

“No Milk Today”, composición de Graham Gouldman, utiliza la imagen de la leche como metáfora de pérdida y nostalgia en un magnífico corte melódico beat con dulces armonías.

Gouldman también les escribió “East-West”.
Bonito tema, cremoso vals pop sobre una situación utópica de optimismo desde la soledad en perpetuo viaje.

hermans-hermits-king-of-hush-critica-discografiaBruce Woodley, el miembro del grupo folk The Seekers, compuso dos canciones para este álbum:
“Little Miss Sorrow, Child Of Tomorrow”, balada que mezcla el folk pop y la psicodelia.
“Rattler”, medio tiempo folk con Peter Noone cantando sobre el tópico retorno al hogar para disfrutar de los brazos de su chica.

David Gates, conocido por su futura participación en Bread, es el autor de “Saturday’s Child”, meritorio tema con destacado riff de guitarra de Derek Leckenby.

En el folk pop “If You’re Thinkin’ What I’m Thinkin'” (Bobby Hart/Tommy Boyce) destaca la potente percusión del batería Barry Whitwam.

“You Won’t Be Leaving”, con posibilidad de rollito coital para Noone, es una sencilla y maravillosa melodía beat con pegadizo riff y ritmo.
Fue escrita para la banda de Manchester por Tony Hazzard.

Uno de los temas más interesantes del LP es “Jezebel”, composición de Wayne Shanklin con referencias bíblicas para evocar a una mujer demoníaca.
Potente ritmo, temblorosos sonidos, saxos, bajo palpitante de Karl Green, trazos de flamenco…
Como un híbrido entre Henry Mancini y Black Sabbath, lo más cercano de los Herman’s Hermits al heavy metal.

Los guitarristas Keith Hoopwood y Derek Leckenby mostraron su talento como autores a cuentagotas (quizá por imposición de su productor Mickey Most) y aquí sólo cuelan “Gaslight Street”, que no es lo mejor escrito por la citada pareja pero que se trata de un apreciable, elegante, dulce pop con estampas cotidianas de chicos jugando en la calle.

En el año 1967 el grupo de Manchester editó también “Blaze”.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Herman’s Hermits

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar