• Por Antonio Méndez

wolfmother-victorious-album-novedadLa banda australiana Wolfmother, grupo liderado por su cantante Andrew Stockdale, graba discos rock que satisfarán a los amantes del hard rock setentero y el stoner rock. Uno de ellos es “Victorious”, LP producido por Brendan O’Brien.

El potente sonido de “The Love That You Give” abre el álbum… intenso ritmo, martilleos guitarreros con incisivos riffs… hay tantos problemas que no sabes por dónde comenzar, el camino es difícil… concepto de épica rock a lo Budgie con base en Black Sabbath.

Ella ganará, ella es la mejor, la única, no perderá la batalla… “Victorious”, pieza que da título al disco es un urgente rock con destacada batería, estribillo himno, cambio de tempo… en el que se reúnen sus ascendencias acid rock, metal y hard rock.

Sexo, amor, con diferencia de clases… élla noble, él campesino… “Baroness” recuerda tanto a Supergrass como a Uriah Heep con fundamentos blues rock. Pegadiza, potente percusión… tonight…

Se calman en “Pretty Peggy”, balada olvidable con rasgos folk rock. Tempo lento con influencias del rock sureño. La hermosa Peggy. La espero bajo la lluvia. Sólo quiero verla, cogerle la mano… Esperando está.

wolfmother-victorious-critica-fotoEscapismo de gran ciudad en ritmo ágil. “City Lights”… Quiero encontrar el nuevo disfraz, magia en tus ojos, luces de neón… prfff… Estupendo riff, pegajoso estribillo… Cruce pasable entre Deep Purple y Thin Lizzy.

Ella busca una vida sencilla. Es muy humilde… Cada momento es un regalo… Carpe Diem sin preocupaciones… “The Simple Life”, a pesar de su texto, es un buen y potente corte. La estructura con variantes es interesante y tiene huellas de Budgie, Black Sabbath, el acid rock…

Paseo, día fría, somnoliento. “Best Of A Bad Situation” es un medio tiempo rock del montón que en ocasiones recuerda a Guns N’ Roses. También a los Stones, al glam, a los Faces. Suficientemente bulliciosa.

La parte final es muy apreciable. Vagabundo de ciudad en ciudad, quiero vivir en una caravana de gitanos… Aunque el romanticismo caló de “Gypsy Caravan” es muy tópico, trivial, la canción es un temazo stoner rock, psicodélico, al igual que “Happy Face”, otra canción de ascendencia lisérgica con un fenomenal clímax.

Fin con “Eye Of The Beholder”… blues, funk rock, hard… rítmica, melódica, potente… Buen remedo… Led Zeppelin, Budgie… del hard rock 70’s.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar