• Por AlohaCriticón

los campesinos albums biografia biography fotos pictures

Una serie de amigos universitarios de Cardiff, Gales, formaron este conjunto pop de nombre en español. Al estilo de los Ramones, Aleksandra, Ellen, Garreth, Harriet, Neil, Ollie y Tom se añadieron como apellido artístico el nombre del grupo y comenzaron a actuar en directo y a grabar sus primeras canciones en el año 2006 con un rítmico sonido tan deudor del noise pop como de la new wave, el pop punk o el post-punk.

Autopromocionados en Internet, el grupo llamó la atención de la prensa británica y pronto se convirtió en una de las nuevas sensaciones del indie pop de su país gracias a singles como “Don’t Tell Me To Do The Math(s)” y “We Throw Parties, You Throw Knives”.

Estas canciones se incluyeron en su álbum debut, “Hold On Now, Youngster…” (2008), disco editado en Wichita Recordings que contó con la producción de David Newfeld.

los-campesinos-fotosEl mismo año publicaron otro álbum,“We Are Beautiful, We Are Doomed” (2008), un trabajo con sonido dance-rock similar a su primer disco que fue producido por John Goodmanson (colaborador de bandas como Bikini Kill, Nada Surf o Sepultura) y que contiene canciones como “Miserabilia” o “Ways To Make It Through The Wall”.

Su tercer trabajo en estudio fue “Romance Is Boring” (2009), un disco en el que vuelven a ser asistidos técnicamente por Goodmanson y que fue presentado con los singles “These Are Listed Building” y “Romance Is Boring”.

“Hello Sadness” (2011), “A Good Night For A Fistfight” (2013) y “Sick Scenes” (2017) son sus últimos álbums en estudio.

Su twitter es: https://twitter.com/loscampesinos
Su facebook es: https://www.facebook.com/loscampesinos/
Su instagram es: https://www.instagram.com/loscampesinos/

Discografía comentada en AlohaPopRock-AlohaCriticón

Hold On Now, Youngster… (2008)
We Are Beautiful, We Are Doomed (2008)
Romance Is Boring (2010)

Puntuación

Usuarios:
[Total:5    Promedio:3.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar