• Por AlohaCriticón

scissor sisters albums discos review fotos pictures biografia biographyBiografía

Asentados en la extravagancia como pilar estético, en la falta de pretensiones y el hedonismo en el concepto, con la diversión como funcionalidad y un sentido sexy y kitsch del espectáculo. Estas son algunas de las bases de este proyecto estadounidense, Scissor Sisters, compuesto por un grupo de amantes de la música de los 70, en especial del primer Elton John y de David Bowie, el espíritu del burlesque y el tecno-pop de los 80 filtrado por una óptica contemporánea de electro-glam.

Creados en Nueva York, el quinteto Scissor Sisters, nombre en slang del sexo entre lesbianas, está compuesto por los vocalistas Jake Shears y Ana Matronic, los guitarristas Derek G y Del Marquis, el bajista y teclista Babydaddy y el batería Paddy Boom.

scissor-sisters-albumsDespués de firmar con Polydor el grupo consiguió saltar a la fama con el single “Comfortably Numb”, bailable versión de Pink Floyd que fue recibido con entusiasmo por gran parte de la prensa internacional después de que su primer single, “Laura”, pasase bastante desapercibido en el momento de su primera edición.

Poco después apareció su LP “Scissor Sisters” (2004), disco que les convirtió en una de las revelaciones del año.

Dos años después editaron un nuevo trabajo, “Ta-Dah” (2006), álbum que contó con la participación de Elton John, Carlos Alomar y Paul Williams. Uno de los singles de este LP fue “I Don’t Feel Like Dancin'”.

Su tercer álbum fue “Night Works” (2010). Dos años después apareció “Magic Hour” (2012).

Jake Shears debutó en solitario en el año 2018 con el disco homónimo “Jake Shears” (2018).

Discografía comentada en AlohaCriticón

Scissor Sisters (2004)
Ta-Dah (2006)
Night Works (2010)
Magic Hour (2012)