• Por AlohaCriticón

tony-sheridanBiografía

Si Tony Sheridan pasó a la historia del rock es por tener como grupo de acompañamiento a unos bisoños Beatles, acreditados como The Beat Brothers, en la grabación del single “My Bonnie”, gracias al que Brian Epstein, tras la demanda de la canción en su tienda de discos, conoció por primera vez a la famosa banda de Liverpool.

Sheridan ( de nombre completo Anthony Esmond Sheridan McGinnity) nació el 21 de mayo de 1940 en la localidad inglesa de Norwich. Su afición por el rock’n’roll americano le llevó a finales de los años 50 a formar parte de diferentes grupos, como The Saints o Vince Taylor and The Playboys.

Después de probar fortuna en Londres, Tony Sheridan se largó con los Playboys a la ciudad alemana de Hamburgo, en donde por fin consiguió ganarse las habas de manera digna tocando música.

En tierras germanas, Vince Taylor and The Playboys se hicieron llamar The Beat Brothers, conjunto por el que pasaron, en sus interpretaciones en directo, un puñado de músicos británicos, entre ellos los futuros Beatles, con quienes Sheridan grabó, además de otras canciones, el citado single “My Bonnie”.

Instalado en Alemania, el vocalista británico lideró durante los años 60 diversas formaciones como The Thony Sheridan Quartet o el Bobb Patrick Big Six.

Lo de llamarse Tony Sheridan ya es historia, ya que tras convertirse en un sannyasin hindú adoptó el nombre de Swami Probhu Sharan.

Falleció en Hamburgo (Alemania) el 16 de febrero del año 2013 a la edad de 72 años después de una operación de corazón.

Puntuación

Usuarios:
[Total:10    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar