• Por AlohaCriticón

velvet-goldmine-movie-posterTengo curiosidad por conocer si en la película Velvet Goldmine se contacto con David Bowie para que interviniera , bien en el film o con canciones en la banda sonora. De paso aprovecho para preguntarles por su opinión sobre la obra cinematográfica y su consiguiente disco.
Spideralia.

Que sepamos no contactaron con David Bowie; este último amenazó con demandar a los responsables del film si la historia incluía aspectos biográficos escabrosos sobre su persona que no se adecuaban a la realidad. La película hace muchísimos años que no se ve, pero es un digno reflejo de lo que fue el glam rock filtrado por textos de Oscar Wilde. Aunque bueno, a lo mejor se repasa y es un churro.
El disco no tiene mayor interés, no son más que pocos cortes originales… Brian Eno, Lou Reed.. algún homenaje al período… Pulp… y muchas versiones de temas de la época glam, Placebo adaptando a T. Rex, Teenage Fanclub a los New York Dolls o grupos creados “ad hoc”, como Wylde Ratzz, versionando a Stooges, o The Venus In Furs a varios… Cockney Rebel, Roxy Music