• Por Antonio Méndez

rebeca cartel critica rebecca movie pelicula review
Dirección: Alfred Hitchcock.
Intérpretes: Joan Fontaine, Laurence Olivier, Judith Anderson, George Sanders.

Película basada en una novela de Daphne Du Maurier (“Rebeca”, Editorial Plaza & Janés). Con guión de Joan Harrison (“Sospecha”, “Sabotaje”), Michael Hogan (“Un Yanqui En Oxford”, “Las Minas Del Rey Salomón”), Philip MacDonald (“La Novia De Frankenstein”, “El Ladrón De Cuerpos”) y Robert E. Sherwood (“Los Mejores Años De Nuestra Vida”, “El Bosque Petrificado”).

Sinopsis

El adinerado Maxim de Winter (Laurence Olivier) conoce en unas vacaciones en Montecarlo a la joven empleada (Joan Fontaine) de una conocida (Florence Bates) con la que termina casándose en segundas nupcias. Cuando regrese a su mansión llamada Manderley, todo el ambiente girará en torno al obsesivo recuerdo de la difunta primera mujer de Maxim llamada Rebeca.

rebeca-critica-fotoContratado por David O. Selznick, Alfred Hitchcock aterrizó en Hollywood para rodar su primera obra maestra en tierras estadounidenses con esta hechizante adaptación de la novela de Daphne du Maurier, narrada, fotografiada (Oscar para George Barnes) e interpretada de forma magistral.

El film, contado en flashback, permanece como uno de los pocos (junto a “Carta A Tres Esposas”) en el que un personaje ausente es el motor principal de las situaciones, Rebeca, hermosa mujer que causa una subyugante atracción personal entre hombres y mujeres.

Hitchcock expone esta historia gótica-romántica de obsesiones, memorias, pasiones, celos… con su habitual, inconfundible capacidad cinematográfica: soberbia presentación y desarrollo de personajes, intensidad sin perder equilibrio en la acción, perspicaz realización-narración con sutiles movimientos de cámara que atrapan al espectador (es usual en Hitchcock desplazar la cámara al personaje principal cuando un diálogo presente en la escena ya ha ejercido su función emocional a pesar de que éste continúe; también es única su elegancia en la evolución de planos para enfatizar sentimientos de un personaje, una acción o un escenario desde el pequeño detalle a lo general o viceversa).

Los personajes más interesantes, manejados lúcidamente por el maestro, son el de Joan Fontaine, mujer dominada por los recuerdos de Rebeca que va acumulando un enorme complejo de inferioridad, y el Judith Anderson, quien encarna de forma espléndida a la ama de llaves de Manderley, enamorada de la anterior esposa y celosa de la posesión del grandioso edificio.

Era tan enorme el talento cinematográfico de Sir Alfred que hasta se le subliman sus famosas transparencias.

Fichas En AlohaCriticón

Alfred Hitchcock
Laurence Olivier
Joan Fontaine
George Sanders



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies