una-tarde-en-el-circo-cartelDirección: Edward Buzzell.
Intérpretes: Hermanos Marx, Kenny Baker, Florence Rice, Margaret Dumont.

Con guión de Irving Brecher (“Los Hermanos Marx En El Oeste”, “La Sombra Del Hombre Delgado”).

Jeff Wilson (Kenny Baker) es el propietario de un circo que puede perder su espectáculo debido a una deuda de 10.000 dólares. Para intentar ayudarlo en su objetivo de conservar el circo contará con la asistencia de Antonio Pirelli (Chico Marx) y el abogado Triquiñuelas (Groucho Marx). Los tejemanejes y demás vicisitudes para el pago de la deuda sirven a los Marx para exhibir su inimitable humor surrealista y anárquico.

Producida por Mervyn LeRoy para la Metro, “Una Tarde En El Circo” -una película muy infravalorada por gente (seguramente) agriada- no es más que otra delicia cómica a cargo de estos grandes maestros del género a los que tantos buenos e hilarantes momentos les deben los amantes del humor inteligente.

una-tarde-en-el-circo-foto-criticaMomentos extraordinarios como la petición de la placa para subir al tren por parte de Chico a Groucho (siempre extraordinarios los diálogos absurdos entre los dos hermanos), los trucos de Groucho para alargar la cena de la entrañable Margaret Dumont, la búsqueda de pistas en el vagón del enano y la mejor conseguida: Chico y Harpo haciendo de las suyas en el compartimento del gigante Goliath, mientras este duerme plácidamente con la ayuda de la nana de Leonard “Chico” Marx.

Edward Buzzell, que volvería a repetir en la también muy subestimada y magistral “Los Hermanos Marx En El Oeste” (1940), fue colocado por la Metro tras la cámara para filmar con funcionalidad las desventuras circenses del glorioso trío: Groucho, alias “El águila de la ley” Triquiñuelas, que canta con excelso salero el tema “Lydia The Tattooed Lady”; Chico, como siempre en su papel de inmigrante italiano virtuoso del piano y Harpo, que interpreta con sabiduría al arpa el clásico “Blue Moon” y hace de jinete nada más y nada menos que de un avestruz.

Hermanos Marx
Margaret Dumont

[Total:15    Promedio:4.5/5]