Buscar:
Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
La Taquilla de cine
Trivial de Cine, Música y Literatura
Libros de Cine Clásico
Películas recomendadas
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Cine- Orden Alfabético
Archivo de Noticias
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Aviso Legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros Aloha Discos
Libros Críticas Cine Clásico
Bases XXII Certamen de Relato Corto
Algunas Críticas
-> El Amanecer Del Planeta De Los Simios
-> El Abuelo Que Saltó Por La Ventana y Se Largó

-> Y Muchas Más...

Intérpretes
-> Cameron Diaz
-> Gary Oldman

-> Y Muchos Más...

Clásico
-> Mala Powers
-> Los Vikingos

-> Y Muchos Más...

Preguntas Cine
-> Más Madera, Es La Guerra - ¿Lo Dijo o No Lo Dijo Groucho Marx?
-> Val Lewton o Jacques Tourneur

-> Y Muchas Más...

Más AlohaCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Música - AlohaPopRock
> Trivial Aloha de Cine, Música y Literatura
> RSS

Jennifer Jones. Biografia, filmografia y fotos
Compartir:  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google Buzz   Añadir a Yahoo   Enviar a Meneamé   Enviar a Digg   Enviar a MySpace   Enviar a un amigo
Puntuación lectores
8.5/10Vota!

jennifer jones movies peliculas biografia biography fotos pictures

JENNIFER JONES
(1919-2009)

Medía 1'70.
Gran estrella femenina de los años 40 y 50, Jennifer Jones (de nombre real Phyllis Flora Isley) nació el 2 de marzo de 1919 en Tulsa, Oklahoma (Estados Unidos).
Sus padres estaban inmersos en el mundo del show business, pues poseían un sala de espectáculos y se dedicaban al vodevil.

La pequeña Phyllis siempre se mostró gustosa de compartir la querencia interpretativa de sus progenitores y desde muy niña actuó con ellos en sus números teatrales.

Cuando superó la adolescencia se matriculó en la American Academy Of Dramatic Arts, ubicada en la ciudad de Nueva York.

En la famosa escuela de interpretación Jennifer conoció a Robert Walker (protagonista de "Extraños En Un Tren"), con quien se casó en 1939. Ese mismo año consiguió debutar en el cine tras firmar un contrato con Republic.

Su gran oportunidad llegó cuando el productor David O. Selznick se fijó en ella y le contrató para intentar convertirla en estrella. Le cambió el nombre definitivamente al de Jennifer Jones y le hizo protagonista de un buen número de producciones que le convirtieron en una de las principales actrices de su época.

El matrimonio con Robert Walker también se vio afectado por este encuentro profesional entre Selznick y Jones, ya que la pareja productor/actriz se enamoró y se casaron en 1949. Unos años antes, en 1944, Walker y Jennifer se habían divorciado.

El éxito cinematográfico de la morena intérprete comenzó con su interpretación en "La Canción De Bernadette" (1943), una película dirigida por Henry King por la que ganó el Oscar a la mejor actriz.

El primer trabajo producido por David O. Selznick fue el film realizado por John Cromwell "Desde Que Te Fuiste" (1944). Otros títulos de Jennifer con producción de Selznick son "Duelo Al Sol" (1946) de King Vidor, "Jennie" (1948), fantasía romántica de William Dieterle en la que hacía pareja con Joseph Cotten, y "Adiós a Las Armas" (1957).

Pero no sólo de colaborar con su marido se nutrió la carrera de Jennifer Jones, otras excelentes películas, productores y directores requirieron su presencia.

"Cartas a Mi Amada" (1945) de Dieterle, "El Pecado De Cluny Brown" (1946) de Erns Lubitsch, "Madame Bovary" (1949) de Vincente Minnelli, "Carrie" (1952) de William Wyler, "Estación Termini" (1952) de Vittorio De Sica, "Pasión Bajo La Niebla" (1952), film de King Vidor en el que Jennifer creaba un triángulo amoroso con Charlton Heston y Karl Malden, "La Burla Del Diablo" (1953) de John Huston, "La Colina Del Adiós" (1955) de Henry King, "La Terrible Miss Dove" (1955) de Henry Koster o "El Hombre Del Traje Gris" (1956) de Nunnally Johnson, fueron cintas destacadas que contaron con su participación destacada en el reparto.

Las actuaciones de Jennifer Jones le proporcionaron, además del Oscar por "La Canción De Bernadette", cuatro nominaciones más por "Desde que te fuiste" (1944), como actriz secundaria, y "Cartas a Mi Amada" (1945), "Duelo al sol" (1946) y "La Colina Del Adiós" (1955), como actriz principal.

Después de "Adiós a Las Armas" (1957), Selznick no produjo ningún título más y Jennifer le acompañó en su retiro cinematográfico, regresando esporádicamente en los años 60 con "Suave Es La Noche" (1961) de Henry King y "Falso Ídolo" (1966) de Daniel Petrie. Incluso en los años 70 se le vió en "El Coloso En Llamas" (1974), la superproducció dirigida por John Guillermin e Irwin Allen.

En 1965 falleció David O. Selznick, dejando viuda a la actriz, quien recondujo su vida sentimental en 1971 al casarse con el empresario Norton Simon. Simon murió en 1993.

Jennifer Jones falleció el 17 de diciembre del 2009 a los 90 años de edad.

Tuvo tres hijos, dos varones con Robert Walker, Robert Jr. y Michael Ross, y una mujer con Selznick, Mary Jennifer, quien se suicidó en los años 70 con poco más de veinte años.

Películas Criticadas

Duelo Al Sol (1946)
Jennie (1948)
El Coloso En Llamas (1974)

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

 

Estrenos con Tráilers


Críticas


Estrellas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
RadioPsico60s
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  Política De Cookies |  RSS  ]