 |
Nació el 21 de enero de 1974 en Buenos Aires (Argentina)
Biografía
Intérprete argentina que reside en España desde muy niña. Es hija del actor Héctor Alterio y de la psicoanalista Tita Bacaicoa. Su hermano es el actor Ernesto Alterio.
Estudió interpretación con Cristina Rota y debutó en el cine con la comedia dramática “El Palo” (2001), una película dirigida por Eva Lesmes que estaba co-protagonizada por Adriana Ozores, Carmen Maura y Maribel Verdú. Por su trabajo en este título fue candidata al Goya como mejor actriz revelación. |
Después de su debut, Malena pudo ser vista en “Torremolinos 73” (2002), película protagonizada por Javier Cámara, “Miguel y Willilam” (2007), comedia de época dirigida por Inés París, o “Casual Day” (2007), film debut de Max Lemcke.
 | La televisión fue el medio en el que Malena Alterio logró sus mayores éxitos, principalmente por su papel de Belén en la teleserie “Aquí no hay quien viva”.
Con anterioridad había sido la agente Lorena en “El Comisario”, y más tarde, con el mismo equipo de “Aquí no hay quien viva”, formó parte del reparto de “La que se avecina” en el papel de Cristina Aguilera.
En “La torre de Suso” (2007) era Marta, una antigua relación de Javier Cámara. En “Una palabra tuya” (2008), película co-protagonizada por Esperanza Pedreño y dirigida por Ángeles González-Sinde que adaptaba una novela de Elvira Lindo, interpretaba a Rosario, una mujer en búsqueda de felicidad. |
Su novio es el actor Luis Bermejo, quien aparece como Padre Lorenzo en “Una palabra tuya”.
FILMOGRAFÍA
Las GUÍAS DE POP Y ROCK Años 50-60-70-80-90. Elvis, Beatles, Stones, Led Zeppelin, U2, REM... [+] Infórmate.
GUÍA DE CINE CLÁSICO. PROTAGONISTAS. Protagonistas, Secundarios, Directores, Productores... [+] Infórmate.
Juega al TRIVIAL ALOHA. Miles de preguntas de cine, música y literatura. ¡Juega aquí!
EDITE SU LIBRO. Convierta su novela, relatos o poesías en libro con nuestra edición de alta calidad y bajo precio. [+] Infórmese.
|
|
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
|