• Por AlohaCriticón

CONSPIRACIÓN EN LA RED (2001)

Director: Peter Howitt

Intérpretes: Ryan Phillipe, Rachael Leigh Cook, Tim Robbins, Claire Forlani.

Correcto thriller basado en los monopolios informáticos y el avance de las nuevas tecnologías, que no es sino otra vuelta de tuerca sobre el tema de las falsas apariencias y la maldad escondida detrás de personas normales.

Tim Robbins es un genio informático que juega entre la amabilidad y la desconfianza que produce su comportamiento, pues desde un primer momento se dejan entrever sus intereses poco honestos, con un personaje a medio camino entre el que ya hiciera en “Arlington Road” y una réplica del mismísimo Bill Gates. El resto del reparto no está del todo mal, con especial atención a Claire Forlani como novia de Ryan Phillippe, al que el personaje todavía le queda un poquito grande.

Tampoco tiene mucho más la película. Algunas referencias explícitas a la forma de entender la empresa de Microsoft, alusiones al poder de la información y al juego sucio en el mundo de los negocios, y algunos fallos de guión evitables. En cualquier caso, la estructura de thriller no se pierde en ningún momento e incluso consigue sorprender en algunas escenas. Lo mejor del film es que cuando termina tienes la sensación de que hay muy poco de ficción en la historia, si acaso los ridículos métodos con los que se resuelve el final.

Fernando R.

Enlaces

Ryan Phillippe

Rachael Leigh Cook

Claire Forlani

Tim Robbins

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:29    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar