• Por Antonio Méndez

a todo gas cartel critica
Dirección: Rob Cohen.
Intérpretes: Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster.

Con guión de David Ayer (“Training Day”, “SWAT”), Erik Begquist y Gary Scott Thompson (“El Hombre Sin Sombra”, “88 Minutos”).

Sinopsis

Brian O’Conner (Paul Walker) es un policía que se infiltra en el mundo de las carreras de coches ilegales de Los Angeles. Allí entablará amistad con el líder de un grupo llamado Dominic Toretto (Vin Diesel) al mismo tiempo que inicia una relación amorosa con la hermana de éste, Mia (Jordana Brewster).

Crítica

Motores rugientes, derroche de gasolina y neumáticos abrasados en un título de acción juvenil que explota el mundo de la velocidad y las carreras callejeras ilegales para, desde un enfoque de videojuego, trasladarlas con energía y aceleración a la gran pantalla. Se ornamenta el asunto banal con triviales cuitas sentimentales, asuntos policiales de mínimo interes y cuerpos bien trabajados.

a-todo-gas-foto-criticasAl margen del pulso vibrante, el tono estruendoso de las escenas de acción y la exposición de coches la mar de molones, “A Todo Gas” es un título exploitation, una trash movie de mediocre trama con estética de spot publicitario y ritmo MTV.

Los personajes sin dimensión están flojamente interpretados. Los caracteres femeninos se utilizan únicamente como mero objeto de sexualidad descafeinada, no faltando las sabidas rencillas entre bandas pandilleras, infiltraciones policiales poco originales, colegueos varios y chulería con diálogos de manual.

A lo largo del film, que sirvió para que Vin Diesel consiguiera la popularidad internacional, se pueden escuchar temas de grupos como Limp Bizkit, Santana o Molotov.

Fichas en AlohaCriticón

Vin Diesel
Paul Walker
Jordana Brewster
Michelle Rodriguez