EL HOMBRE CON DOS CEREBROS (1983)

Director: Carl Reiner

Intérpretes: Steve Martin, Kathleen Turner, David Warner, Paul Benedict

El cirujano Michael Hfuhruhurr (Steve Martin) es una eminencia en neurología, especialmente tras inventar un nuevo métido quirúrgico para operaciones cerebrales. Cuando un buen día va en su coche dando una entrevista, atropella accidentalmente a la viperina Dolores (Kathleen Turner), una atractiva mujer ambiciosa y sin escrúpulos que aprovecha la coyuntura para casarse con él e intentar sacar tajada económica del asunto. De viaje en Austria y ante la infidelidad de su esposa, Hfuhruhurr se enamora de un cerebro propiedad del Dr. Necessiter (David Warner).

Apólogo cómico escrito y protagonizado por Steve Martin con la ayuda del director Carl Reiner (padre de Rob Reiner) sobre la supremacía del intelecto sobre la belleza en las relaciones amorosas, base de un feliz y conveniente futuro amoroso. Aunque el desarrollo de la propuesta es irregular y se abusa de la sal gruesa, esta parodia de un personaje clásico del género fantástico como es el mad doctor exhibe momentos cómicos muy divertidos (el control antidoping policial, los constantes equívocos -demasiados- con su complicado apellido, algunos ingeniosos juegos de palabras, acertados montajes paralelos, mala baba general).

Acompañando a Steve Martin, una Kathleen Turner en plena forma física (su segunda película tras “Fuego en el cuerpo”) y el magnífico actor británico David Warner (“Perros de paja” o “La balada de Cable Hogue”), dos interesantes presencias para este film repleto de situaciones bañadas en humor absurdo que se convierte en uno de los títulos más recomendables del popular cómico americano.

Steve Martin

Kathleen Turner

Sissy Spacek