• Por Antonio Méndez

los-caraduros-cartel-peliculaDirección: Antonio Ozores.
Intérpretes: Antonio Ozores, Juanito Navarro, Raúl Sénder, Helga Liné.

Con Antonio Ozores (“Si Fulano Fuese Mengano”, “Hoy Como Ayer”).

Sinopsis

Madrid. Aprovechando la expropiación de Rumasa por parte del gobierno socialista, tres amigos empresarios con negocios en crisis llamados José María (Raúl Sender), Alberto Ruiz (Antonio Ozores) y Mateo (Juanito Navarro), deciden recurrir al departamento correspondiente para conseguir que expropien sus empresas y así garantizar sus sueldos por parte del Estado.

Crítica

Esta película fue una de las pocas que dirigió el estupendo cómico Antonio Ozores, quien mezcló la coña sexual típica del destape en su formato humorístico con la sátira.

los-caraduros-foto-criticaRaúl Sénder está encantando de travestirse al mismo tiempo que vende ropa interior; Juanito Navarro se encuentra en permanente conflicto con sus cargantes hijos (pesados, pesados, a la par que repipis), incluso en pleno coito con Helga Liné; y Ozores se muestra muy preocupado por las correrías nocturnas de su padre, el simpático y singular Emilio Fornet.

La película es un bodrio chocarrero, donde el estereotipo, la farsa y lo políticamente incorrecto campan por sus anchas. Esta incorrección sería plausible si la trama y sus situaciones tuviesen mayor gracia y creatividad al margen del “sexploitation” y el enfoque chusco al pintoresquismo burlón en coyuntura político-económica, pero no… Una pena.

Fernando Esteso y Andrés Pajares aparecen en un breve cameo como clientes del restaurante árabe de Antonio Ozores.

Fichas en AlohaCriticón

Antonio Ozores
Helga Liné
Fernando Esteso
Andrés Pajares

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar