• Por Antonio Méndez

el rey leon movie poster cartel pelicula the lion king
Dirección: Roger Allers y Rob Minkoff.
Intérpretes: Película de animación.

Con guión de Brenda Chapman (“La Bella y La Bestia”, “El Jorobado De Notre Dame”), Irene Mecchi (“El Jorobado De Notre Dame”, “Hércules”), Jonathan Roberts (“Mordiscos Peligrosos”, “James y El Melocotón Gigante”) y Linda Woolverton (“Mulan”, “Alicia En El País De Las Maravillas”).

Sinopsis

El rey león Mufasa ha tenido un heredero al que llama Simba. El destino como sucesor de Musafa de Simba puede alterarse ante los propósitos malignos de Scar, el hermano de Mufasa y tío de Simba.

Crítica

“El Rey León” fue, con otros títulos como “La Sirenita” o “La Bella y La Bestia”, el renacimiento comercial-artístico de la compañía Disney tras un largo período sin éxitos (desde finales de los años 70) en películas de dibujos animados.

el-rey-leon-critica-fotosLa animación no es que deslumbre pero los personajes tienen personalidad, encanto, simpatía… con un catálogo de caracteres en donde cabe el estereotipo dentro de una relación romántica y un enfrentamiento maniqueo entre el bien y el mal, la pareja inusual cómica acompañando al héroe, o los villanos tan torpes como tontorrones que suavizan con humor sus intenciones perversas.

La historia, mezclando la aventura iniciática en ambiente africano, la comedia musical y el drama psicológico con ecos del “Hamlet” de William Shakespeare, es muy simple pero efectiva en provocar emociones en torno a maduración, ciclo vital, vínculo paterno-filial, tragedia familiar, conflictos de poder, formas de gobierno responsables (el despotismo sin principios y con socios poco recomendables lleva al lugar a la ruina) y superación de traumas. Notable.

Fichas en AlohaCriticón

Matthew Broderick
Jeremy Irons
Rowan Atkinson

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar