• Por Antonio Méndez

Dirección: P. J. Hogan.
Intérpretes: Toni Collette, Rachel Griffiths, Jeannie Drynan, Gennie Nevinson Brice.

Con guión de P. J. Hogan.

Muriel Heslop (Toni Collette) es una chica con cierto sobrepeso cuya mayor ambición en la vida es casarse enfundada en un bonito traje de novia. No tiene suerte con los chicos, sus amigas la rechazan por su físico y sus aficiones, y su padre, un político importante de una ciudad de tamaño medio en la que residen, le echa en cara constantemente que es una fracasada. Muriel se evade de su asfixiante realidad escuchando la música de su grupo favorito, ABBA, y fantaseando en verse vestida de novia. En un viaje se reencontrará con una antigua amiga del instituto llamada Rhonda (Rachel Griffiths), una persona muy vitalista que cambiará su manera de pensar y actuar.

la-boda-de-muriel-foto-criticaInteresante comedia agridulce de nacionalidad australiana que coge prestados elementos del cuento de la Cenicienta, rasgos de comedia negra y drama familiar para emprender asuntos tan importantes como el desarrollo emocional, la independencia personal, la posibilidad de cambio frente al inmovilismo existencial y la imposición de una vana superficialidad en los valores de la colectividad que margina al diferente, la búsqueda constante de la felicidad, el problemático salto hacia la madurez y sus aspectos sociales, los múltiples conflictos familiares, la importancia de la amistad o la realización de los sueños.

La película, más que una comedia, es una mirada melancólica, satírica, en ciertos momentos poética, a las relaciones interpersonales establecidas en una pequeña comunidad y singularizada en el comportamiento y actitudes vitales de un patito feo que deseará convertirse en cisne.

Film que desata en el espectador todo un cúmulo de variadas emociones pero siempre tratadas con el tono adecuado a la acción desarrollada. Excelente realización de P. J. Hogan (también guionista) y sobresaliente actuación de Toni Collette, dotada actriz que posteriormente fue protagonista de la popular “El Sexto Sentido”. Algún escaso tratamiento a personajes secundarios y a sus conexiones y la poca fuerza de algunas subtramas son los escasos puntos flacos de un título muy recomendable.

Fichas en AlohaCriticón

Toni Collette

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:28    Promedio:3.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar