• Por AlohaCriticón

la mascara the mask cartel poster

LA MÁSCARA (1994)

Dirección: Chuck Russell.

Intérpretes: Jim Carrey, Cameron Diaz, Peter Green, Amy Yasbeck.

Película basada en un cómic editado por Dark Horse. Con guión de Michael Fallon (“Hardware, Programado Para Matar”, “La Virgen De Juárez”), Mark Verheiden (“Timecop”, “Terror Squad”) y Mike Werb (“Cara a Cara”, “Escudos Humanos”).

Stanley Ipkiss (Jim Carrey) es un gris trabajador bancario que un buen día cambia su vida tras encontrar una máscara mágica.

Cameron Diaz debutó en el cine con “La Máscara”, fantasía cómica y de acción que lanzó junto al personaje de Ace Ventura y las desventuras de “Dos Tontos Muy Tontos” (ambas estrenadas el mismo año que “La Máscara”) la carrera del histrión Jim Carrey, aquí en plan cambio de personalidad al estilo de Jerry Lewis en “El Profesor Chiflado” o de la novela de Robert Louis Stevenson “Dr. Jekyll y Mr. Hyde”.

El descubrimiento de Cameron Diaz en plan femme fatale y las chanzas del simpático perro de Carrey son los puntos más salvables de un film bastante flojo con tanto estrépito como insipidez, toques de humor absurdo-surreal e influencia del dibujo animado en su slapstick.

Cuenta con el protagonismo de un ciudadano vulgar involucrado en un asunto criminal que utiliza la máscara del film como metáfora para desinhibirse y liberar represiones que limitan el comportamiento humano. la mascara the mask review critica

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Jim Carrey

Cameron Diaz

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:7    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar