• Por Antonio Méndez

nacida-libre-cartel-peliculaDirección: James Hill.
Intérpretes: Virginia McKenna, Bill Travers, Geoffrey Keen, Peter Lukoye.

Con guión de Lester Cole (“El Hombre Invisible Vuelve”, “Objetivo: Birmania”).

Sinopsis

Kenia. Una naturalista británica llamada Joy Adamson (Virginia McKenna) se hace cargo de los tres cachorros de unos leones que ha matado su marido (Bill Travers). Joy se encariña de uno de ellos, una leona a la que llama Elsa, criada por la pareja hasta que su tamaño les obliga a optar por enviarla a un zoológico o intentar que se adapte a la vida salvaje.

Crítica

nacida-libre-critica-peliculasEsta película familiar británica basada en un hecho real y con célebre música de John Barry fue un gran éxito de público en su época.

Mezcla el documental africano con escenarios naturales con situaciones iniciáticas y viñetas cómicas de juegos y travesuras “infantiles”.

La parte final, con la leona Elsa intentando aclimatarse y sobrevivir a su naturaleza y entorno salvaje, es lo más interesante de un film irregular, redundante, pero templado y equilibrado en sus propósitos sentimentales y humorísticos que tiene como eje una afectuosa relación humano-animal expuesta con narración memorística con uso de voz en off.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar