• Por AlohaCriticón

NACIDA LIBRE (1966)

Director: James Hill.

Intérpretes: Virginia McKenna, Bill Travers, Geoffrey Keen, Peter Lukoye.

Con guión de Lester Cole (“Sangre Sobre El Sol”, “Objetivo Birmania”).

Joy Adamson (Virginia McKenna ) y su esposo George (Bill Travers) son un matrimonio de naturalistas británicos residente en Kenia. Tras matar a un peligroso león y a su compañera, tendrán que hacerse cargo de las tres crías de la pareja de felinos. Cuando crezcan, dos de ellas serán destinadas al zoológico, mientras que la más pequeña, llamada Elsa, permanecerá en el hogar de los Adamson hasta que sea adiestrada para la vida salvaje.

Famoso título familiar basado en las experiencias reales en Kenia narradas en los libros que la propia Joy Adamson escribió. Gracias a “Nacida libre” podremos disfrutar con bellos paisajes naturales africanos e implicarnos emocionalmente en el amor que siente la protagonista femenina hacia la afectiva y juguetona leona.

Con una tonalidad agridulce pero muy cálida, “Nacida Libre” aborda diversas materias como la amistad, el cariño, el aprendizaje o la libertad, expuestas a veces con demasiada trivialidad pero siempre con ternura.

Dirige James Hill, experto en documentales, característica profesional que se aprecia a lo largo de la filmación de este entrañable trabajo que cuenta con un popular tema musical compuesto por John Barry y Don Black.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación