• Por AlohaCriticón

batman forever cartel criticaDirección: Joel Schumacher.
Intérpretes: Val Kilmer, Nicole Kidman, Chris O’Donnell, Jim Carrey.

Película inspirada en un cómic de Bob Kane.
Con guión de Lee Batchler (“Mi Nombre Es Modesty”, “Pompeya”), Janet Scott Batchler (“Mi Nombre Es Modesty”, “Pompeya”) y Akiva Goldsman (“Soy Leyenda”, “Yo, Robot”).

Sinopsis

Batman (Val Kilmer) tendrá que vérselas con Dos Caras (Tommy Lee Jones), exfiscal del distrito convertido en criminal cuando un mafioso desfiguró su rostro con ácido.
Mientras tanto, un trabajador de Bruce Wayne, haciéndose llamar Enigma (Jim Carrey), crea una máquina para absorber las ondas cerebrales de los seres humanos, con la que pretende convertirse en un ser imbatible por su inteligencia.
Enigma y Dos Caras terminarán aliándose para acabar con Batman.

Crítica




batman forever movie review pelicula fotosTras las dos primeras entregas dirigidas por Tim Burton y protagonizadas por Michael Keaton, fue Joel Shumacher (con Burton en la producción) el encargado de hacerse con el proyecto del héroe-murciélago de la DC Comics, en esta ocasión encarnado por Val Kilmer, una opción en principio más interesante que la anterior pero que tras el visionado, incluso hace añorar (lo que ya es decir) la presencia de Keaton.

En este título también se agrega (muy aceptablemente) la figura de Robin, el compañero de fatigas superheróicas (y demás cuitas) de Batman que es encarnado de manera correcta, sin entusiasmar, por Chris O’Donnell.




La película, cuyo máximo logro es el aprovechamiento perturbador de su estética reiterando elementos mostrados en anteriores títulos y el buen trabajo en la dirección artística, flaquea por una aburrida, infumable historia que intenta subrayar los aspectos psicológicos de sus personajes y priorizar en la acción el efectismo gratuito con un desaborido sentido del humor, unos villanos insoportables flojamente incorporados por Tommy Lee Jones (mal imitando a Jack Nicholson) y Jim Carrey (autoimitándose en “La Máscara”) y un personaje femenino, interpretado por una seductora Nicole Kidman, muy desaprovechado al ser utilizado simplemente como objeto decorativo pululando al lado del hombre murciélago.

Fichas en AlohaCriticón

Joel Schumacher
Val Kilmer
Nicole Kidman
Chris O’Donnell
Tommy Lee Jones
Jim Carrey
Jon Favreau
Drew Barrymore

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:116    Promedio:3.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar