• Por Antonio Méndez

mustang-cartel-peliculaDirección: Deniz Gamze Ergüven.
Intérpretes: Günes Sensoy, Doga Zeynep Doguslu, Tugba Sunguroglu.

Con guión de Deniz Gamze Ergüven y Alice Winocour (“Augustine”, “Ordinary People”).

Turquía. En un remoto pueblo cinco niñas huérfanas crecen en una familia obsesionada por la tradición, en especial por mantener virtuosas a las chicas, quienes lucharán por su independencia tras serle negada la compañía de otros jóvenes.

Deniz Gamze Ergüven debutó como directora con este docudrama social que denuncia, a través de las vivencias de unas hermanas adolescentes que recuerdan mucho a “Las Vírgenes Suicidas” de Sofia Coppola, el sexismo de parte de la sociedad turca, con represión ante cierta liberalidad sexual o matrimonios apañados entre familias.

mustang-foto-criticaEl propósito es efectivo, pero la historia es muy simple, con personajes poco profundos sometidos básicamente al mensaje, mezclando en una iniciación trivial la anécdota con el efectismo, y provocando en la carencia de fondo y peculiaridad un intercambio fácil de caracteres.

Para bien, se crea un retrato general amable sin caer en la simpleza maniquea, y se muestra suficiente talento para, sin complejidad, intensificar aspectos cotidianos.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar