• Por Marta Canacci

a-cambio-de-nada-cartelDirección: Daniel Guzmán.
Intérpretes: Miguel Herrán, Antonio Bachiller, Antonia Guzmán, Luis Tosar.

Con guión de Daniel Guzmán.

Después de escaparse de casa, Darío (Miguel Herrán) encontrará una nueva familia en Luismi (Antonio Bachiller), su mejor amigo, Caralimpia (Felipe García Vélez), el dueño de un taller, y Antonia (Antonia Guzmán), una anciana que recoge muebles abandonados.

Historia de chavales de barrio, familias desestructuradas, adolescentes que fabulan con el sexo y ponen la amistad por encima de cualquier cosa.  Relato de iniciación contado desde el punto de vista de un muchacho cuyas circunstancias familiares y personales le empujan a la delincuencia.

a-cambio-de-nada-foto-criticaLa película es un docudrama social con toques de humor que recuerda a títulos previos como “Barrio” o “El Bola”. El protagonista, Darío, es un rebelde que suple sus carencias familiares con la compañía de Luismi, su fiel escudero, Caralimpia, buscavidas dueño de un taller, o Antonia, una anciana que vive sola y recoge muebles con su motocarro. Estos personajes se muestran de forma afectuosa, amable, en mutua necesidad dentro de su inadaptación, pero su retrato es poco profundo, sin incidir más allá de los tópicos en sus motivaciones, sus sentimientos, sus reflexiones…

Se queda en una sucesión de aventuras y anécdotas de dos amigos adolescentes, más cercana a una novela juvenil de Enid Blyton que al cine quinqui de los años 70 y 80.

Fichas en AlohaCriticón

Luis Tosar

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:3.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar