• Por Antonio Méndez

el-desconocido-cartel-peliculaDirección: Dani de la Torre.
Intérpretes: Luis Tosar, Goya Toledo, Javier Gutiérrez, Elvira Mínguez.

Con guión de Alberto Marini (“Mientras Duermes”, “Extinction”).

Sinopsis

Mientras lleva sus hijos al colegio, el director de una sucursal bancaria llamado Carlos (Luis Tosar) recibe una extraña llamada de un desconocido que le anuncia que tiene una bomba debajo del asiento de su coche que explotará si en unas horas no reune una elevada cantidad de dinero.

Crítica

Debut en largometraje de Dani de la Torre. El film se maneja con pulso narrativo, se aprovecha con eficacia el escenario urbano y se otorga suficiente tensión y estilo visual sin caer en el esteticismo.

el-desconocido-foto-critica
El problema es que la historia es mediocre. No existe información de los personajes al margen de los motivos en un tratamiento efectista, y ese efecto emocional buscado no se expande más allá de una situación límite creada de forma demasiado rápida.

Tampoco funciona una presunta alegoría sobre las consecuencias de la mala praxis bancaria, ya que la historia de venganza ante la injusticia es protagonizada por caracteres sin dimensión, en una manifestación urgente, pero sin complejidad, con tramos de simpleza demagógica, conflictos personales-profesionales forzados, acciones incomprensibles, personajes desaprovechados… Por lo menos, no aburre.

Fichas en AlohaCriticón

Luis Tosar
Javier Gutiérrez
Goya Toledo

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:2.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar