• Por Antonio Méndez

ocho-apellidos-catalanes-cartel-peliculaDirección: Emilio Martínez Lázaro.
Intérpretes: Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde, Berto Romero.

Secuela de “Ocho Apellidos Vascos” (2014). Con guión de Borja Cobeaga (“Ocho Apellidos Vascos”, “Pagafantas”) y Diego San José (“Ocho Apellidos Vascos”, “Pagafantas”).

Sinopsis

Tras romper con Rafa (Dani Rovira), Amaia se compromete con un catalán llamado Pau (Berto Romero). Esto no gusta nada a Koldo (Karra Elejalde), padre de Amaia, quien se dirige en Semana Santa a Sevilla para que Rafa le entregue un collar que pretende regalar a su futuro yerno. Rafa le acompañará para intentar impedir la boda.

Crítica

Secuela de “Ocho Apellidos Vascos” que recicla los fundamentos de la anterior película en una fórmula coral sin originalidad.

ocho-apellidos-catalanes-foto-criticaUtiliza en contraste y oposición estereotipos de trazo grueso, más cargantes que simpáticos, creando una ensalada anodina de tópicos regionalistas, parodia tontuna-coyuntural sobre modos y modas, enredo con falsas identidades, equívocos, humor físico y, entre otras claves, oportunismo político de trato melifluo. Todo ello como fondo de una trama de comedia romántica en ambiente de boda tan impostada como previsible.

El conjunto, con algún momento de cierta gracia, rezuma tanto artificio como la farsa que le montan a la yaya.

Fichas en AlohaCriticón

Dani Rovira
Clara Lago
Karra Elejalde
Carmen Machi

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:7    Promedio:2.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar