• Por Antonio Méndez

no-vayas-al-bosque-sola-poster-critica-sinopsisDirección: James Bryan.
Intérpretes: Jack McClelland, Mary Gail Artz, James P. Hayden, Angie Brown.

Con guión de Garth Eliassen (“Generación Perdida: Los Primeros Beatniks”).

Sinopsis

Cuatro amigos, Peter (Jack McClelland), Ingrid (Mary Gail Artz), Craig (James P. Hayden) y Joanne (Angie Brown), se encuentran de excursión en unas montañas de Utah. Todo transcurre bien hasta que un maníaco (Tom Drury) comienza a perseguirles.

Crítica




Esta película es uno de los numerosos slasher que surgieron en los años 80. Aquí lo ambientan en unas montañas y el pirado que se carga a diversos excursionistas es como una mezcla entre hombre de las cavernas y guerrero de fantasía medieval de serie Z.

Lo de “sola” en el título no tiene mucho sentido, ya que aquí van acompañados y pasa que lo pasa.

La historia, con influencias de “Viernes 13”, simplemente expande una situación poco original con personajes planos, sufridores de una historia de supervivencia y gore en ambiente natural con ligeros momentos de humor negro.
Una pena que no se incida más por esa vía negruzca y la película se tome en conjunto demasiado en serio, con James Bryan azorando la historia con planos subjetivos, cámara en mano, perspectivas en paralelo entre follaje…




Lo mejor es la música de H. Kingsley Thurber, con sintetizadores, órgano, percusión, algún tramo de guitarra folk… sonidos que le otorgan atmósfera e intensidad puntual a la rutina de unas acciones terminadas con un plano de legado/continuidad en el arte de darle al machete, al cuchillo…

Se conoce también como:
“Peligro En El Bosque”

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar