• Por Antonio Méndez

panico-en-el-transiberiano-cartel-peliculasDirección: Eugenio Martín.
Intérpretes: Christopher Lee, Peter Cushing, Alberto de Mendoza, Silvia Tortosa.

Con guión de Arnaud d’Usseau (“Lady Scarface”, “Psychomania”) y Julian Zimet (“El Desafío De Pancho Villa”, “La Última Aventura Del General Custer”).

Sinopsis

China, año 1906. Un científico inglés llamado Alexander Saxton (Christopher Lee) encuentra en Manchuria un ser congelado que traslada en el Transiberiano. La criatura logra escapar de su caja y causa el terror entre los pasajeros del tren.

Crítica

Aunque tiene cierto culto entre algunos aficionados al género, esta corta (poco más de 80 minutos) cinta de terror de bajo presupuesto es un bodrio con un delirante encuentro entre científicos, zombies, monstruo prehistórico, alien con poder de absorción de cerebro, satanismo, apuntes de teoría evolutiva, monje estilo Rasputín…

panico-en-el-transiberiano-foto-criticasTodo cabe aunque el escenario sea limitado, aspecto que incrementa su énfasis de atmósfera claustrofóbica y amenazadora.

Los propios actores (en especial Christopher Lee y Peter Cushing) parecen ausentes del disparate más allá de interpretar sus diálogos de forma mecánica. Sólo Telly Savalas en una breve aparición logra animar mínimamente el inverosímil comistrajo. Un año después del estreno de este film, Telly comenzó a interpretar a Kojak en televisión.

Fichas en AlohaCriticón

Christopher Lee
Peter Cushing
Helga Liné