• Por Antonio Méndez

elfuror-del-dragon-cartel-artes-marciales-criticaDirección: Bruce Lee.
Intérpretes: Bruce Lee, Nora Miao, Chuck Norris, Ping Ou Wei.

Con guión de Bruce Lee.

Sinopsis

Tang Lung (Bruce Lee) es un joven granjero de Hong Kong que llega a Roma para ayudar a Chen Ching Hua (Nora Miao), la propietaria de un resturante en la capital italiana que está amenazada por la mafia al no querer venderles su negocio.

Crítica

Bruce Lee debutó como director y guionista con esta película tras sus previas colaboraciones con Lo Wei.
El film se inicia como una comedia de personaje fuera de contexto en el aeropuerto de Roma, con Lee intentando aplacar las quejas de sus tripas metiéndose en pecho y espalda una serie de caldos.
Más tarde no cesará de ir al baño y tiene tiempo, dentro del tono humorístico que domina el primer tramo de la película, para un equívoco sexual con Malisa Longo.

furor-del-dragon-bruce-lee-chuck-norris-foto-reviewCon posterioridad, con algún paseo turístico por las calles de Roma, se desarrolla la típica pugna de buenos y malos con Bruce mostrando su talento para el kung fu en una serie de escenas de acción propias de un superhéroe de cómic.
No falta tampoco, al igual que ya hizo en “Furia Oriental”, la presencia de Ping Ou Wei como villano cómico, en esta ocasión con formas amaneradas.

A destacar, en colaboración con el fotógrafo Lan Shan Ho, la destreza visual de Bruce, quien utiliza primerísimos planos a lo Sergio Leone, sabe aguantar la cámara para dar significado a los gestos, y tiene estilo en la composición de encuadres.

Los clímax de las películas de Lee son brillantes piezas de acción, y aquí no es menos con una pelea memorable en el Coliseo (en plan gladiadores de artes marciales y pose de duelo de western) con Chuck Norris y con un gato como testigo de la zurra.

Fichas en AlohaCriticón

Bruce Lee
Chuck Norris

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar