• Por Antonio Méndez

gran-amor-conde-dracula-cartel-criticaDirección: Javier Aguirre.
Intérpretes: Paul Naschy, Haydée Politoff, Rosanna Yanni, Ingrid Garbo.

Con guión de Javier Aguirre (“El Jorobado De La Morgue”, “El Insólito Embarazo De Los Martínez”), Alberto Insúa (“El Asesino Está Entre Los Trece”, “Vida Íntima De Un Seductor Cínico”) y Paul Naschy (“El Mariscal Del Infierno”, “Los Ojos Azules De La Muñeca Rota”).

Sinopsis

Un adinerado médico inglés llamado Wendell Marlowe (Paul Naschy) ha comprado un sanatorio abandonado al que llegan perdidas cuatro mujeres (Haydée Politoff, Rosanna Yanni, Ingrid Garbo y Mirta Miller) junto a su guía (Vic Winner).

Crítica

Película vampírica de Javier Aguirre con Paul Naschy/Jacinto Molina interpretando al conde Drácula.

gran-amor-dracula-paul-naschySe maneja con todos los tópicos del personaje y su contexto mítico-histórico, pero resulta visible ya que no le falta sentido de la atmósfera con interiores góticos, presencias siniestras y escenarios nocturnos (tampoco sangre a lo Hammer, ni mujeres de buen ver muerde que te muerde).

Ingrid Garbo y Rosanna Yanni dan el tipo como sensuales vampiras deseosas de sangre, pero Naschy no es que tenga semblante de Drácula seductor a lo Christopher Lee. No obstante, no se priva en conquistas femeninas, incidiendo el guión en el aspecto taciturno y romántico del personaje central con una resolución melodramática y poco creíble de sacrificio.

Fichas en AlohaCriticón

Paul Naschy
Rosanna Yanni
Ingrid Garbo
Mirta Miller

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar