• Por Antonio Méndez

orgia-nocturna-vampiros-cartelDirección: León Klimovsky.
Intérpretes: Jack Taylor, Dyanik Zurakowska, Luis Ciges, Helga Liné.

Con guión de Gabriel Burgos (“Duelo En El Amazonas”, “Volveré a Nacer”) y Antonio Fos (“El Techo De Cristal”, “Joven De Buena Familia Sospechosa De Asesinato”).

Sinopsis

Una agencia de empleo envía en un autocar a un grupo de trabajadores hacia una mansión situada en un pueblo de montaña. Después de la extraña muerte del conductor, el grupo se desvía para descansar en una pequeña localidad que parece totalmente deshabitada. Tras la primera noche los habitantes del lugar aparecen y se muestran hospitalarios con los forasteros. Poco después los sucesos extraños comienzan a encadenarse.

Crítica

Película vampírica con protagonismo de grupo dispar y un giro final que nos evoca, permutando por una historia de terror, el musical fantástico-romántico del “Brigadoon” de Vincente Minnelli y vinculado al género el “2000 Maníacos” de Herschell Gordon Lewis.

orgina-nocturna-vampiros-foto-criticaEl film es apreciable, ya que sabe crear un clima de rareza y suspense. Se emplea bien el escenario natural aislado, nunca precipita el ritmo, hay curiosos trazos macabros de canibalismo y se enfatizan las situaciones directas de acoso terrorífico con rostros perturbados, gran angular en primerísimos planos, perspectivas subjetivas…

El término de la trama utiliza un recurso facilón pero en general la película no es de lo peor dentro del terror que se ha rodado en Europa durante el período.

Fichas en AlohaCriticón

Helga Liné

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar