• Por Antonio Méndez

furia ciega cartel critica
Dirección: Patrick Lussier.
Intérpretes: Nicolas Cage, Amber Heard, William Fichtner, Billy Burke.

Con guión de Todd Farmer (“San Valentín Sangriento”, “The Messengers”) y Patrick Lussier (“Drácula 2001”, “Drácula 2: Resurrección”).

Milton (Nicolas Cage) comienza una persecución vengativa contra unos criminales, miembros de una secta, que asesinaron a su hija y tienen previsto en el plazo de tres días sacrificar mediante un rito satánico a su nieta un día de luna llena.

Con esta película parece que Patrick Lussier quiso realizar, al igual que en su día hicieron Quentin Tarantino y Robert Rodríguez, su particular homenaje a las grindhouse de los años 60 y 70, films de género de serie B que explotaban con esencia pulp la acción violenta y/o el sexo empleando en ocasiones la ironía, los rasgos paródicos o el humor negro. No solían faltar persecuciones de coches, chicas de buen ver y antihéroes malencarados.

“Furia Ciega” es un thriller sobrenatural moderadamente entretenido que contiene los elementos previos en una historia pobre, por no decir ridícula, de venganza y protección.

Copia Lussier la acción en pleno coito de la superior “Shoot ‘Em Up”, emplea correctamente los efectos tridimensionales, utiliza de forma chapucera los CGI y se muestra gratuito en casi todos sus aspectos, solucionándose los conflictos con disparos, aposturas chulescas y explosiones. La ley parece no existir al margen de la que establezcan los tipos duros desaliñados.

A destacar la participación secundaria de William Fichtner y la principal de Amber Heard concediendo personalidad a su papel más allá del mero pavoneo sexual. Nicolas Cage alterna la indolencia con un patético esfuerzo dramático fuera de tono.

Fichas En AlohaCriticón

Nicolas Cage
Amber Heard
William Fichtner

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:2.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar