• Por Marta Canacci

antonio-munoz-molina-no-te-vere-morir-criticaSinopsis

Gabriel Aristu se marchó a los Estados Unidos en los años 60, abandonando España, en donde permaneció su gran amor, Adriana Zuber. Gabriel se casó en California con Constance, tuvo hijos, pero no olvidó a Adriana… Cincuenta años después, vuelven a encontrarse.

Crítica

Novela corta de Antonio Muñoz Molina con una clásica historia de reencuentro de primer amor en edad avanzada, con lo que conlleva tal reunión de amantes en poso nostálgico y expresión melancólica con los efectos del pasado en el presente, con el paso del tiempo.

A la par se establece la sensación de desarraigo al abandonar España e iniciar en una sociedad diferente otra vida, con otra familia, otro país, otro rumbo, con observaciones sociales y culturales, en ocasiones víctimas de un complejo de inferioridad, en otras tópicas, no obstante el reflejo de un sentir de personaje.

La prosa de Molina es fluida, rica, bien articulada, con numerosas referencias culturales y con el sueño como lugar de olvido y recuerdo, de una imaginación gozada en la inconsciencia, una imaginación de la que carece el fondo de una historia de ligero impacto emocional en el vínculo de la pareja protagonista.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:3.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar