• Por Marta Canacci

lucy-foley-isla-invitados-sinopsisSinopsis

Julia “Jules” Keegan, una editora de revistas, se casa en una isla irlandesa con Will Slater, estrella de un programa televisivo.
A la isla llegan invitados muy diversos. Todo va bien, con Johnno, amigo de la infancia de Will como padrino y Olivia, hermana menor de Jules, como dama de honor, hasta que en plena boda se produce un asesinato.

Crítica

Novela de misterio criminal con Lucy Foley creando un whodunit (¿quién lo ha hecho?) al estilo Agatha Christie, pero sin la investigación policial característica de la autora británica.


lucy-foley-the-guest-list-reviewEn este libro, Foley estructura su narración en muchos y cortos capítulos dotando a cada uno de ellos de un punto de vista en primera persona con alternancia de personajes recurrentes: Aoife, la organizadora del evento; Jules, la novia; Hannah, una invitada; Olivia, dama de honor y hermana de Jules; Johnno, padrino y amigo del novio; Will, el novio…

El crimen se sitúa rápido en la trama y la autora realiza saltos temporales para exponer motivos de los caracteres, todos ellos de muy escaso atractivo.
No es un thriller de detectives ni policías, solo se acumulan consideraciones presentes y pasadas desde las perspectivas de algunos de los protagonistas asistentes a la boda.

Las relaciones y sus conflictos, con envidias, resentimientos, acosos, atracciones románticas o aspectos sexuales… se fuerzan en sus personajes para poder reunirlos en el lugar aislado y así configurar el catálogo de sospechosos en un esquema simple y superficial, revelándose finalmente la historia de una manera anticlimática a pesar de recortar los capítulos en su tramo final para incrementar la tensión.
No obstante, como entretenimiento ligero, insustancial, puede resultar válido.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:2.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar