• Por Antonio Méndez

Crítica

Después de conseguir su máxima popularidad con el directo “Live at Budokan”, el grupo Cheap Trick sacó al mercado un nuevo disco en estudio, “Dream Police”, un LP que tendría que provocar su elevación definitiva al estrellato del rock.

No lo consiguieron, ya que el disco resultó infravalorado en su época y no logró tanta repercusión como sus anteriores álbums. Injusto, ya que se trata de otra espectacular colección de temas con una fantástica amalgama de fibroso rock de los 70, la melodía pop de los años 60 y la atractiva teatralidad del glam-rock, siempre urdido desde la mente privilegiada para la composición que posee ese genio llamado Rick Nielsen.

Si al talento natural para la escritura de Nielsen le unimos la inmensa capacidad como vocalista de Robin Zander (“el hombre de las mil voces”), que en este disco está inconmensurable, la colosal interacción de unos excelentes instrumentistas y, en esta ocasión, unos bellos arreglos orquestales, obtendremos piezas maestras como “Dream Police”, canción con reminiscencias en los teclados de “Surrender” pero que incluso es superior a ésta por la intensidad conseguida, su estribillo arrollador, un atractivo trabajo vocal y la antológica parte final plagada de violines en comunión con los citados teclados.

Parecidas constantes se repiten en “Way Of The World”, una fenomenal pieza con un soberbio Zander.

“The House Is Rocking” es una canción de temática social con un gran riff de Nielsen y una irascible vocalidad de Robin que también emplea en la magistral “Gonna Raise Hell”, medio tiempo excepcional con una siniestra, absorbente atmósfera que define la habilidad de todos sus componentes en sus respectivos quehaceres como integrantes de este sorprendente grupo.

“I’ll Be With You Tonight” es un efervescente, melódico, enérgico tema pop-rock de pegadizo estribillo.

“Voices” es una de las cumbres del LP. Maravillosa balada con gloriosas armonías y una emocional interpretación del gran Zander.

En “Writing On The Wall” recuperan con tanta sencillez como pujanza el rock’n’roll primigenio en su estado más lúdico.

“I Know What I Want”, tema cantado por Tom Petersson y escrito por Nielsen, destaca por un animoso estribillo y la siempre excitante guitarra de Rick.

El disco no se podía cerrar de mejor manera que con la sensacional “Need Your Love”, corte con un sobrenatural, majestuoso Robin Zander en tareas vocales y sus tres compañeros ofreciendo clases de ejecución instrumental.

En resumen, “Dream Police” es otra imprescindible Obra Maestra de la Banda Más Infravalorada de Todos los Tiempos.

Ir a la biografía AlohaPopRock-AlohaCriticón de Cheap Trick

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:15    Promedio:4.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar