• Por Antonio Méndez

cheap-trick-in-another-world-albumsCrítica

20 discos en estudio y casi 40 de existencia como grupo, los Cheap Trick de Rockford siguen grabando rock enérgico, power pop intenso y baladas con sentimiento.
“In Another World” no es “Heaven Tonight” ni “Dream Police” ni “In Color” pero es un álbum meritorio, cañero, melódico, diverso.

Julian Raymond co-produce el LP junto a la banda con Robin Zander, Rick Nielsen y Tom Petersen acompañados por Daxx Nielsen (hijo de Rick que ya estaba en el disfrutable “Bang, Zoom, Crazy… Hello”) en sustitución del batería Bun E. Carlos.

Abren el disco con “The Summer Looks Good On You”, canción con intro a capela en armonías vocales antes del estallido guitarrero de Rick y Robin en un sunshine rock optimista, veraniego… volveremos a sonreír en el verano…
El sonido mezcla a los Beatles con la ELO y el glam rock de Slade.


cheap-trick-another-world-in-album-reviewSonido de enérgico y exuberante pop el de “Quite Wake Me Up”, con arreglos de viento y contraste entre el tono pesaroso del texto y el animoso de la melodía… estoy harto, no quiero que me hagas sentir mal…
Es como un power art pop de los Jellyfish con toques de psicodelia de los Beatles, potentes coros en armonía y un par de solos rock de Nielsen Sr.
Es uno de los mejores cortes del disco.

El ritmo se atempera con “Another World”. Balada de riff envolvente, partes de piano, con Robin que parece querer dejar atrás este negro período de confinamiento… son los peores tiempos que hemos pasado, creemos en otro mundo, seremos libres, seremos felices.
Emocional, mezcla acústica-eléctrica y densos arreglos arena rock.
Esta canción lenta tiene su contrapunto más adelante con “Another World (Reprise)”, el mismo texto pero en modo acelerado punk pop al estilo Ramones.




Sonido guitarrero el de “Boys & Girls & Rock N Roll”, fusión de rock a lo Rolling Stones, funk y glam con Rick en el riff contestación de estrofa y Robin ligando con una amante del rock… vestida de negro, vive y sangra por el rock… Para escuchar a alto volumen.

cheap-trick-in-another-world-disco-criticasMás caña con “The Party”, hard rock funk con coros soul femeninos (o falsete) en el estribillo y Daxx machacando la batería en una intensa sinergia instrumental. No puede faltar el solo de Rick.

“Final Days” es una balada blues rock, como si grabara John Lennon (con quien Cheap Trick llegaron a colaborar) para su disco “Rock And Roll” y con un estribillo himno a lo T. Rex/Slade… vivimos en nuestros últimos días. Vida eterna. ¿Para qué?

La pieza más desnuda del disco es “So It Goes”, balada acústica sobre ruptura romántica, suena al Paul McCartney del blanco de los Beatles.


Vuelve la explosión rock con “Light Up The Fire”, un vibrante hard que podrían firmar los AC/DC. Buen puente con lucimiento del hombre de las mil voces, estribillo himno, riffs contundentes…

“Passing Through” es más convencional, balada FM con algún arreglo psicodélico.
Mejor es el power pop de “Here’s Looking At You”, con guiños a “Surrender” en el teclado.

Más cortes lentos con “I’ll See You Again”, un psicopop orquestal con uso de armonías vocales. Se deja escuchar.
Final con “Gimme Some Truth”, versión pasable del tema de John Lennon sobre peticiones de verdad a políticos y similares. Dime alguna verdad, solo una. Difícil. Casi imposible.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar