• Por Antonio Méndez

gene clark no other album cover portada album reviewCrítica

Extraordinario disco del ex Byrds Gene Clark. Menos comercial que “Gene Clark With The Gosdin Brothers” (muy influenciado por los Beatles), es una obra maestra que muestra el talento de este compositor.

Su sensibilidad melódica y su emocional ejecución vocal sobre reflexivos textos hacen de este álbum un recomendable trayecto por las excelencias de autoría de este subestimado personaje.

gene clark no other back cover contraportadaEn su recorrido encontramos cortes folk, rock, pop, jazz y alguna incursión country-rock comenzado con la soberbia “Life’s Greatest Fool”, canción beneficiada por unas memorables armonías de Carlena Williams, Cindy Bullens, Ronnie Barron, Clydie King, Venetta Field, Shirley Matthews y Timothy B. Schmit, presencias constantes (y agradecidas) a lo largo de todo el álbum.

En este disco (a veces denominado el “Sgt. Peppers” de Gene Clark) experimenta e intenta expandir sus sonidos más allá de sus raíces pero su naturaleza melódica y sencillez en estructuras siempre se encuentran presente. Además, resulta sobrecogedora la factura vocal de Clark y su apego íntimo a los textos.

El disco es una maravilla con subyugantes temas como “No Other”, “Strenght Of Strings”, “From a Silver Phial” o “Lady Of The North”, cortes que contienen las constantes de la escritura de Clark: melodía, clase, emotividad, atmósfera… Imprescindible.

Ir a la biografía AlohaPopRock-AlohaCriticón de Gene Clark

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:17    Promedio:4.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar