• Por Antonio Méndez

jeff-rosenstock-no-dream-album-review-criticaCrítica

Después de tocar pop punk, hardcore y ska punk con grupos como The Arrogant Sons Of Bitches y Bomb The Music Industry, el neoyorquino Jeff Rosenstock se lanzó como solista en una carrera que le ha granjeado reputación dentro de los amantes del punk melódico en discos que también muestras influencias power pop y noise pop.

“NO DREAM” se abre con “No Time”, pieza corta de menos de un minuto que hace sonar un alborotado punk… ¿te has convertido en la persona que quieres ser?… de frenético ritmo.

“Nike (Alt)”, con Rosenstock en busca de un par de zapatillas Nike, nuevas, relucientes… buscando la felicidad… es un corte irónico-melódico pop punk con buen guitarreo final.

Una caja de ritmos en la intro de “Scram!”… todo lo que me dices me hace sentir estúpido, me hace sentir muy mal… Consejos no pedidos para dar el coñazo en la autoestima.
Influencia ska y bases noise pop-grunge con estribillo himno pegadizo y voz doblada.




jeff-rosenstock-critica-2020-albums-no-dreamLa canción que titula el álbum, “NO DREAM”, es la más política dentro de clichés punk, con la sociedad violenta en distopía y un tempo lento, monótono, en crescendo previsible para la catarsis final.

Penetrante riff de aguda guitarra el de “State Line”, recuerdos de gira por Suecia en un noise pop tipo Pixies con destacada labor en la percusión.

… ¿perdiste la magia? ¿es una tragedia?…
“f a m e” devuelve el ritmo pop punk al álbum con una pieza melódica que cruza a los Weezer con los Buzzcocks.




“Leave It In The Sun”… déjalo al sol, que se derrita, que queme la piel… es una enérgica canción con potente distorsión noise y power pop.

También es muy power pop “The Beauty Of Breathing”, evasión de angustia en la carretera, pesimismo existencial y misantropía… me dicen hola y solo quiero que me dejen en paz… estoy cansado y triste… ¡adiós!
Buen corte de pop guitarrero, entre Weezer y Green Day.

“Old Crap” se inicia en plan folk gritón con sonido acústico. A mitad de pieza, Jeff retoma la energía punk en una desilusión romántica… soy la peor clase de persona y estoy enamorado de ti… la gente nunca cambia… estoy cansado de verdad.




Viaje por Europa… Fue a España de vacaciones y usó su esponja… en alquiler vacacional con “BNB”, una pieza power pop a lo Fountains Of Wayne o Weezer, pegadiza, estribillo contagioso, con variantes rítmicas.

Jeff pasa un día de playa en “Monday At The Beach”, frenético punk surf pop de menos de un minuto… Adiós a una relación y a relajarse en la arena.

Es temprano, hay una tienda de regalos, compro un cenicero por un par de dólares.
Recuerdos de luna de miel… comimos pizza, engullimos patatas fritas… en “Honeymoon Ashtray”, medio tiempo con el sonido más pop… jangle pop.




La pieza más larga de “NO DREAM” es su cierre, “Ohio Tpke”, de casi seis minutos… sé que no estoy solo, no quiero sentirme solo, eres la única persona que quería que me quisiera…
Misantropía, pero con ganas de arrumacos románticos.
Estructura interesante, con arreglos más elaborados que en temas previos reuniendo sus influencias principales, power pop, post-grunge, noise pop, punk pop… en un álbum que aúna con talento fuerza y melodía.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:2.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar