• Por AlohaCriticón

“Stereo Blues” (2004), disco co-producido por Adam Schmitt (Blown, Angie Heaton), supone una vigorización del sonido de “Soft Sounds” con mayor incidencia guitarrera en la combinación habitual de Ric Menck y Paul Chastain (con el apoyo en la guitarra de Nick Rudd). Es decir conglomerar sonidos de los Byrds, Matthew Sweet, Badfinger y Big Star con una pericia melódica fuera de común en unas piezas de poco más de dos minutos y más pegadizas y rockeras que nunca, arrancando el álbum en esta ocasión con el palpitante corte “Rusted Star”, explosiva mezcla entre Big Star, The Knack y Cheap Trick.

“Do what you want” prosigue la misma senda que el tema precedente, marcado por un potente riff de guitarra y un revestimiento grunge que ensucia y fortifica la melodía pop, al igual que en la estimulante, apremiante y garajera “Want you now” o en “Get yourself right”, con esa clásica combinación de tempos en versos y estribillo.

El musculado power-pop de la banda se aprecia en “Here it comes”, medio tiempo robustecido en un estribillo de fácil recuerdo, o en cortes como “Son of Ray”, desarrollado con un turbio muro sónico, al igual que la poderosa balada rock “Fall awake”, con Menck machacando con fiereza su batería en contraposición con la reposada voz de Chastain.

“California incline”, una de las mejores canciones del disco, muestra su querencia byrdsiana con un efectivo estribillo y una estupenda melodía, “The Connection”, larga balada con ecos de Neil Young & Crazy Horse y Tom Petty ostenta un épico y lisérgico trabajo en la combinación de guitarras, mientras que “B-Side Blues” rememora a los Stones de finales de los años 60 y principios de los 70.

El disco finaliza con “Great to be fine”, tema en el qie se aprecia el gusto por la banda estadounidense por envolver sus fenomenales melodías con algún trazo country-rock.

Ir a la biografía AlohaPopRock-AlohaCriticón de Velvet Crush

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar