• Por Javier Platas

badfinger no dice review critica portadaCrítica

Probablemente Badfinger merecerían considerarse como los genuinos legatarios del sonido primerizo de los Beatles y no sólo porque los Fab Four fuesen sus mentores en el sello Apple, sino porque su sensibilidad melódica, su sobresaliente capacidad en la construcción de composiciones de inclinación pop 60, y la misma ejecución de las mismas, permanecen, desde una perspectiva propia, vigorosa, como una de las sonoridades más fieles al estilo inicial de los de Liverpool.

El disco se abre con “I Can’ Take It”, fantástico rock’n’roll escrito por su líder compositivo Pete Ham, que bien podría haber sido interpretado por las gargantas de John Lennon o Paul McCartney.

Los Beatles de “Abbey Road” toman el relevo en la bella melodía de “I Don’t Mind”, canción del bajista Tom Evans y el guitarrista Joey Molander con hermosas armonías vocales.

La sensacional “Love Me Do” retoma el rock’n’roll inicial a lo Macca impregnándolo de su habitual sentido melódico. McCartney vuelve a ser la inspiración de la bonita y emotiva balada “Midnight Caller”.

El power pop encontrado en el magnífico sencillo “No Matter What”, el buen tema acústico de sabor country “Blodwyn”, el rock enérgico hallado en las piezas “No Matter What” o “Better Days”, la romántica y preciosa “Believe Me”, un tema de amor al igual que dos sensibles baladas de perfecta edificación, “We’re For The Dark” y la celebérrima “Without You”, convertida en megaéxito por Harry Nilsson, son los placenteros ingredientes musicales de este disco, pieza esencial en la evolución del power pop.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Badfinger

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:28    Promedio:4.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar