• Por AlohaCriticón

alf-serie-cartelPaís: EEUU.
Género: Ciencia-Ficción/Comedia.
Duración: 25 minutos.
Emisión: NBC.
Temporadas: 4.
Episodios: 102.
Música: Alf Clausen.
Fotografía: Ron Miller.
Producción: Paul Fusco, Tom Patchett, Bernie Brillstein…
Guión: Paul Fusco, Tom Patchett…
Dirección: Nick Havinga, Burt Brinckerhoff, Gary Shimokawa, Peter Bonerz…
Reparto: Max Wright, Anne Schedeen, Andrea Elson, Benji Gregory.

Alf, un extraterrestre del planeta Melmac, se estrella en el garaje de la casa de la familia Tanner, compuesta por el matrimonio formado por el trabajador social Willy (Max Wright), su mujer Kate (Anne Scheeden) y sus hijos Lynn (Andrea Elson) y Brian (Benji Gregory).
Los Tanner, mientras Alf arregla su nave espacial, compartirán su casa californiana del Valle de San Fernando, con el extraterrestre, al que ocultan de vecinos y autoridades.




alf-serie-extraterrestre-sinopsis-datosSerie de humor con extraterrestre creada por el marionetista Paul Fusco (“Spacecats”) y Tom Patchett (“Buffalo Bill”, “Las Tribulaciones Del Juez Franklin”).
Uno de sus creadores, Paul Fusco, era el encargado de poner voz a Alf en su versión original y el que coordinaba los movimientos de la marioneta junto a varios ayudantes.

El rodaje de los episodios, a causa de la puesta en escena para manejar la marioneta, duraba mucho más que si todos los actores fueran reales, hecho que llegó a desesperar a varios de sus protagonistas, en concreto a Max Wright (Willie), también quejoso por su caracterización insulsa en contraste con la chispa de la marioneta.

La historia, con posible influencia de “E. T.”, es una comedia con personaje fuera de contexto en una familia de clase media, utilizando el choque cultural, las situaciones derivadas de la ocultación del amigable, peludo, cáustico extraterrestre, y la singular personalidad del alien, gustoso de comer gatos y soltar ironías.

Alf es un acrónimo en inglés de Alien Life Form.




alf-tvserie-temporadas-fotoCarla Gugino, como objeto de deseo del sobrino de los vecinos de los Tanner, y David Spade, como monologuista, fueron algunos de los actores que aparecieron en algunos episodios de “Alf”.

El éxito de la serie llevó a la publicación de cómics por parte de la editorial Marvel.
En español fueron editados por Forum.

En 1987 se estrenó en televisión una serie derivada de animación, “ALF” (1987-1989).
En 1988 se creó otra serie de dibujos animados, “Los Cuentos De Alf” (1988), con ALF recreando cuentos clásicos.
En el año 1996 se estrenó en el cine “ALF: La Película” (1996), con el protagonismo, junto a ALF, de Miguel Ferrer, William O’Leary y Jensen Daggett.

Puntuación

Usuarios:
[Total:2    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar