 | Nació el 17 de febrero de 1972 en Downers Grove, Illinois (Estados Unidos)
Biografía
Mide 1'68.
Denise Lee Richards es hija de Joni Richards e Irv Richards, propietarios de una cafetería en San Diego, ciudad californiana a la que se trasladó Denise, desde Chicago, cuando tenía 15 años de edad.
Después de terminar sus estudios secundarios en el instituto, Denise Richards comenzó a trabajar como modelo, dando sus primeros pasos interpretativos en la pequeña pantalla apareciendo en episodios de series como “A fuerza de cariño”, “Salvados por la campana”, “Sensación de vivir”, “Casado y con hijos”, “Lois & Clarke” o “Melrose Place”. |
Debutó en el cine en 1993 con una breve aparición en la película "Con el arma a punto" (1993), dirigida por Gene Quintano y protagonizada por Emilio Estevez y Samuel L. Jackson.
Un año después protagonizó su primer film, “Tammy and The T- Rex” (1994), título de ciencia-ficción dirigido por Stewart Raffill.
Su primer éxito en el cine lllegó en 1997 con la película de Paul Verhoeven "Starship Troopers" (1997).
En esta época comenzó una relación con su compañero de reparto Patrick Muldoon, también protagonista en “Melrose Place”.
Más tarde intervino en “Juegos salvajes” (1998), thriller erótico dirigido por John McNaughton que estaba co-protagonizado por Matt Dillon, Neve Campbell y Kevin Bacon, “Muérete bonita” (1999), comedia co-protagonizada por Kirsten Dunst, “Un San Valentín de muerte” (2001), cinta de terror dirigida por Jamie Blanks, o “Love actually” (2003), comedia de Richard Curtis. |  |
En junio del año 2002 Denise se casó con el actor Charlie Sheen, con quien tuvo dos hijos, una nacida en el año 2004, Sam, y otra en el 2005 de nombre Lola.
En el año 2005 se separaron. El mismo año Denise comenzó a protagonizar la serie de televisión "Sex, lies & secrets" (2005).
Después de su relación con Sheen, la actriz de Illinois mantuvo relaciones con el actor John Stamos, con quien ya había salido en los años 80, y con los músicos Richie Sambora, del grupo Bon Jovi, y Nikki Sixx, de Mötley Crue.
En el año 2011 adoptó una nueva niña a la que llamó Eloise.
FILMOGRAFÍA