• Por Antonio Méndez

starship troopers cartel poster pelicula movie review
Dirección: Paul Verhoeven.
Intérpretes: Casper Van Dien, Denise Richards, Dina Meyer, Jake Busey.

Película basada en un libro de Robert A. Heinlein. Con guión de Edward Neumeier (“Robocop”, “Robocop 2”).

Después de terminar el instituto, Johnny Rico (Casper Van Dien) decide alistarse en contra del deseo de sus padres en la infantería del Servicio Federal. Su novia Carmen Ibáñez (Denise Richards) hace lo mismo como piloto. Ambos se enfrentarán a la amenaza de arácnidos gigantes procedentes del planeta Klendathu.

Paul Verhoeven adaptó de forma bastante libre una novela del conocido autor Robert A. Heinlein en esta cinta de acción bélica-futurista con rasgos de sátira distópica y posible homenaje a las cintas de serie b de ciencia-ficción de los años 50.

starship-troppers-foto-criticasEl film acumula lugares comunes sobre instrucción y camaradería militar con pobres añadidos románticos antes de volcarse en interminables situaciones de combate galáctico.

Los efectos especiales son convincentes y la historia no carece de ritmo e intensidad con el tono emocional, épico, de gratitud heroica de Heinlein relegado por una perspectiva bastante plana en la que caben más actitudes pueriles de intrascendente partida de videojuego que de hazaña bélica sobre supervivencia.

Fichas en AlohaCriticón

Casper Van Dien
Denise Richards
Amy Smart

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar