Buscar:
Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
La Taquilla de cine
Trivial de Cine, Música y Literatura
Libros de Cine Clásico
Películas recomendadas
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Cine- Orden Alfabético
Archivo de Noticias
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Aviso Legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros Aloha Discos
Libros Críticas Cine Clásico
Fallo XXI Certamen de Relato Corto
Algunas Críticas
-> El Gran Hotel Budapest
-> Las Aventuras De Peabody y Sherman

-> Y Muchas Más...

Intérpretes
-> Russell Crowe
-> Jennifer Connelly

-> Y Muchos Más...

Clásico
-> Adolphe Menjou
-> Brigada 21

-> Y Muchos Más...

Preguntas Cine
-> La Cabina - Su significado
-> Femme fatales - Rasgos característicos

-> Y Muchas Más...

Más AlohaCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Música - AlohaPopRock
> Trivial Aloha de Cine, Música y Literatura
> RSS

Tyrone Power. Biografia, filmografia y fotos
Compartir:  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google Buzz   Añadir a Yahoo   Enviar a Meneamé   Enviar a Digg   Enviar a MySpace   Enviar a un amigo
Puntuación lectores
8.7/10Vota!

tyrone power fotos biografia filmografia peliculas pictures movies biography

TYRONE POWER
(1913-1958)

Medía 1'82.
Estrella masculina de los años 30 y 40, Tyrone Power nació el 5 de mayo de 1913 en Cincinatti, Ohio (Estados Unidos). Parte de su familia era de origen irlandés y se dedicaba a la interpretación. Sus padres, Tyrone y Patia, habían sido importantes actores teatrales.

Tyrone Power Jr. debutó en su niñez como intérprete participando en obras teatrales junto a sus progenitores. Muy pronto su talento y atractivo físico llamó la atención de la industria de Hollywood, comenzando a aparecer en películas en los inicios de los años 30.

Acreditado como Tyrone Power Jr., el actor de Ohio se inició en el cine con la película “¿Héroe o Cobarde?” (1932), un film dirigido por William Wyler.

A mediados de la década firmó un contrato con la 20Th Century Fox, interviniendo en títulos importantes como “Lloyds De Londres” (1936), un film realizado por Henry King, director con quien Tyrone colaboró en numerosas ocasiones, como por ejemplo en “Chicago” (1938), “Tierra De Audaces (1939), “El Cisne Negro” (1940), “Un Americano En La RAF” (1941), “El Capitán De Castilla” (1947), “El Príncipe De Los Zorros” (1949), “El Capitán King” (1953), “Caravana Hacia El Sur” (1955) o “Fiesta” (1957).

Además de sus colaboraciones con King y antes de la Segunda Guerra Mundial, Power apareció también en films como “Suez” (1938) de Allan Dwan, “El Signo Del Zorro” (1940) de Rouben Mamoulian, “Sangre y Arena” (1941), dirigido de nuevo por Mamoulian, o “El Hijo De La Furia” (1942), un título de John Cromwell que estaba co-protagonizado por Gene Tierney, Frances Farmer y George Sanders.

En “Suez” conoció a Annabella, actriz con la que se casó en el año 1939. En 1948 se divorciaron. Un año más tarde Tyrone Power contrajo matrimonio con la intérprete Linda Christian (“La Casa De Los Siete Halcones”), con quien tuvo sus hijas Taryn y Romina Power. En agosto de 1956 se rompió el enlace.

En la Metro rodó junto a Norma Shearer "María Antonieta" (1938), película ambientada en la Revolución Francesa en la que Power interpretó al conde Axel de Fersen.

A causa del conflicto bélico, Tyrone, que se había convertido en personaje estelar dentro del cine romántico y de aventuras, interrumpió su carrera cinematográfica ya que acudió a colaborar en el frente sirviendo en la marina estadounidense. Cuando regresó a la pantalla no volvió a contar con el favor del público.

A pesar de todo rodó excelentes películas como “El Filo De La Navaja” (1946) de Edmund Goulding, con quien trabajó también en “El Callejón De Las Almas Perdidas” (1947), un valioso drama psicológico sobre embaucadores co-protagonizado por Coleen Gray, o “Testigo De Cargo” (1957), adaptación de Agatha Christie dirigida por Billy Wilder. Al mismo tiempo volvió a representar producciones teatrales.

En este período fue el protagonista junto a Ava Gardner de "Fiesta" (1957), adaptación de Ernest Hemingway que dirigió Henry King.

Cuando estaba grabando en Madrid bajo las órdenes de King Vidor “Salomón y La Reina De Saba” (1959), Tyrone Power falleció a los 45 años de edad a causa de un ataque al corazón dejando viuda a su tercera esposa, Debbie Ann Minardos, con quien se había casado pocos meses antes de su muerte. Ambos tuvieron un hijo llamado Tyrone Power Jr.

Películas Criticadas

Suez (1938)
El Hijo De La Furia (1942)
El Cisne Negro (1942)
El Filo De La Navaja (1946)
Testigo De Cargo (1957)

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

 

Estrenos con Tráilers


Críticas


Estrellas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
RadioPsico60s
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]