• Por Antonio Méndez

callejon-almas-perdidas-poster-sinopsisDirección: Guillermo Del Toro.
Intérpretes: Bradley Cooper, Cate Blanchett, Rooney Mara, Willem Dafoe.

Con guión de Guillermo del Toro (“La Forma Del Agua”) y Kim Morgan (“The Forbidden Room”).

Sinopsis

Stan Carlisle (Bradley Cooper) se une a un espectáculo de feria como asistente de Zeena (Toni Collette), una mujer ayudada por su marido, Pete (David Straithairn), en un número de clarividencia.
En la feria tanto se encuentra el hombre más fuerte del mundo (Ron Perlman) como un geek, ¿hombre o bestia? (Paul Anderson) o una joven llamada Molly (Rooney Mara) que canaliza electricidad a través de su cuerpo.
Stan, tras ser instruido en trucos por Zeena y Pete, termina yendo con Molly a la ciudad de Nueva York con su propio espectáculo de videncia y asociándose a una psiquiatra, Lillith Ritter (Cate Blanchett), para embaucar a familias adineradas.

Crítica




callejon-almas-perdidas-2021-review-criticaGuillermo del Toro, con la colaboración en la producción del protagonista, Bradley Cooper, adaptó una novela de William Lindsey Gresham que ya había llevado al cine Edmund Goulding en el año 1947 con una destacada interpretación central de Tyrone Power.

Este film sigue la misma estructura que la sobrevalorada cinta de Goulding (llena de aciertos atmosféricos), dividida en dos partes muy distintas asociadas a sus escenarios.

La primera es la introducción del personaje en un mundo de feriantes, enrarecida interacción circense con personajes peculiares.

Es la iniciación del protagonista en la estafa, una instrucción lúdica en el engaño que le liga también de forma romántica a Rooney Mara.



La segunda muestra a Cooper en un espacio urbano, glamuroso, afianzado en el éxito del espectáculo engañabobos.

Este tramo recae en un drama psicológico freudiano y una maquinación criminal en ambientes pudientes con modos noir, no faltando la presencia de una femme fatale (Cate Blanchett).

Con un válido diseño artístico de época y una violencia más explícita que el film de los años 40, la película es demasiado larga, con una historia artificial de personajes planos, funcionales, cuya conexión entre partes no compacta con profundidad mensajes y caracteres, retomando el inicio en una decadencia física y ejemplo moral de destino trágico.

El conjunto, más aburrido que interesante, no posee la trascendencia emocional que pretende.

Fichas en AlohaCriticón


Guillermo Del Toro
Bradley Cooper
Cate Blanchett
Rooney Mara
Willem Dafoe
Toni Collette
Ron Perlman
Mary Steenburgen

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar