• Por AlohaCriticón

LA LEYENDA DEL ZORRO (2005)

Dirección: Martin Campbell.

Intérpretes: Antonio Banderas, Catherine Zeta-Jones, Adrián Alonso, Rufus Sewell.

Película basada en un personaje creado por John McCulley. Secuela de “La Máscara Del Zorro” (1998). Con guión de Ted Elliott (“La Máscara Del Zorro”, “Piratas Del Caribe. La Maldición De La Perla Negra”), Alex Kurtzman (“Transformers”, “Misión Imposible 3”), Roberto Orci (“Transformers”, “Misión Imposible 3”) y Terry Rossio (“Deja Vu”, “Piratas Del Caribe. La Maldición De La Perla Negra”). Con producción de Steven Spielberg.

California, 1850. Don Alejandro de la Vega (Antonio Banderas), casado con Elena (Catherine Zeta-Jones) tiene un hijo llamado Joaquín (Adrián Alonso). Sus actuaciones como El Zorro impiden que pase más tiempo con su familia, hecho que conlleva la separación matrimonial y el aprovechamiento de la misma de Armand (Rufus Sewell) para acercarse a Elena. Armand es un antiguo compañero de clase de Elena y el líder de los Caballeros de Aragón, una antigua cofradía secreta que quiere evitar que California se anexe a los Estados Unidos.

Escapismo aventurero de capa y espada producido por Steven Spielberg. Retiene el tono desenfadado, entusiasta y dinámico de sus espejos clásicos (Errol Flynn, Douglas Fairbanks, Tyrone Power…).

No carece de alegría rítmica esta secuela de “La Máscara Del Zorro” con acercamiento violento-humorístico-romántico a la aventura clásica con raíz pulp (a lo Indiana Jones). El héroe central padece una crisis marital-familiar y el humor se sirve tanto de su comicidad física como de la interacción estelar entre la pareja protagonista.

Su carencia de pretensiones es algo exigible ante una trama y motivaciones de baja estofa y corte paródico. Una pena que manifieste demasiado énfasis en su enfoque juvenil.

Enlaces

Martin Campbell

Antonio Banderas

Catherine Zeta-Jones

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:17    Promedio:2.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar