• Por Antonio Méndez

callejon-almas-perdidas-1947-poster-criticaDirección: Edmund Goulding.
Intérpretes: Tyrone Power, Coleen Gray, Joan Blondell, Helen Walker.

Con guión de Jules Furthman (“El Sueño Eterno”).

Sinopsis

Stanton Carlisle (Tyrone Power) trabaja en un espectáculo de feria. Uno de los números estrella está protagonizado por Zeena (Joan Blondell), quien utiliza junto a su marido Pete (Ian Keith) unas claves para “leer la mente” de los asistentes a su show.
Pete fallece víctima de su alcoholismo y Stan toma su puesto con éxito. Más tarde, en la ciudad de Chicago y casado con Molly (Colleen Gray), se alía con Lilith Ritter (Helen Walker) para engañar a millonarios deseosos de contactar con sus fallecidos.

Crítica




callejon-nightmare-alley-critica-reviewPelícula Fox basada en una novela de William Lindsay Gresham.

Tyrone Power está espléndido en un proceso de degradación física y moral dentro de una trama oscura que mezcla el drama psicológico y el cine negro.

Parte de un ambiente circense en ámbito rural y se traslada a la ciudad en alta sociedad, todo con un enfoque agrio, progresivamente taciturno, de buscavidas y estafadores.
En algunos tramos se retuercen los diálogos demasiado y se acomoda la historia con artificios hasta la conclusión moralista, pero no carece de imágenes y situaciones de mérito, con choques interesantes de personalidad (en especial las escenas compartidas entre el citado Tyrone Power y Helen Walker) y tensas circunstancias de estafa.

Fichas en AlohaCriticón


Tyrone Power
Coleen Grey
Joan Blondell

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:12    Promedio:3.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar