• Por Antonio Méndez

ziggy stardust album review disco portada coverCrítica

Una trayectoria tan extensa y sorprendente como la del camaleónico David Bowie conoció etapas muy diferentes que mostraron el talento creativo y desarrollo imaginario de un artista en continua experimentación sonora.

Quizás de entre todas esas etapas la que más popularidad y reconocimiento le haya otorgado sea el periodo como estrella del glam rock, influyente movimiento musical y estético del que Bowie se convirtió en su más relevante intérprete y en el que se introdujo atraído por la música de T. Rex, el grupo de su amigo Marc Bolan.

Dentro de esa fase se encuadra “The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars”, probablemente la obra cumbre de su carrera y una de las cimas del estilo “glamero” británico, en donde encontramos una exhibición lírica y melódica en interpretaciones de intensa emotividad, atmosférica imaginería y riqueza descriptiva, beneficiada por las aptitudes instrumentales del pianista Rick Wakeman y el guitarrista Mick Ronson, pieza clave en el sonido del disco.

david-bowie-ziggy-critica-fotoEl álbum gira en torno a la figura de Ziggy Stardust, alien de ambigua sexualidad y ansias de rock star, introductor y protagonista de la sensual, galáctica materia con destino apocalíptico expuesta en grandes temas como “Moonage Daydream”, “Ziggy Stardust”, “Rock’n’roll Suicide”, la climática “Five Years”, las baladas “Soul Love” y “Lady Stardust”, el sublime estribillo de “Starman” y el frenético ritmo de “Star”, “Hang On To Yourself” o “Suffragette City”.

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