• Por AlohaCriticón

dani-rovira-fotoNació el 1 de noviembre de 1980 en Málaga (España)

Biografía

Mide 1’75.
Daniel Rovira de Rivas es un cómico y actor español nacido en Málaga.
En Granada estudió Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
En la misma ciudad se inició en los monólogos como animador infantil y más tarde en una tetería tras acudir a un curso de cuentacuentos.
La gran oportunidad de Dani Rovira llegó cuando tras enviar un vídeo a la Paramount consiguió ser contratado como cómico para la Paramount Comedy.
En ese momento fijó su residencia en Madrid.
Con posterioridad fue ensanchando su audiencia al intervenir en diversos programas televisivos, entre ellos “Estas No Son Las Noticias” o “El Club De La Comedia”.

Su debut en el cine se produjo interpretando el personaje de Rafa en “Ocho Apellidos Vascos” (2014), comedia sobre choque cultural que se convirtió en el film de mayor recaudación de la historia del cine español.
En el rodaje conoció y se enamoró de su compañera de reparto, Clara Lago (nacida en 1990), con quien comenzó una relación amorosa que acabó en el año 2019.

dani-rovira-goya-premioRovira fue elegido para presentar en febrero del año 2015 los premios Goya, ceremonia en la que fue galardonado como mejor actor revelación por la citada película “Ocho Apellidos Vascos”.

En el año 2015 estrenó con dirección de María Ripoll “Ahora o Nunca” (2015), comedia en la que compartió créditos con María Valverde; colaboró vocalmente en la cinta de animación “Atrapa La Bandera” (2015); y protagonizó la secuela de “Ocho Apellidos Vascos” titulada “Ocho Apellidos Catalanes” (2015). En el año 2015 también publicó su primer libro, “Agujetas En Las Alas”, un volumen de microrrelatos.

Un año después se convirtió en un adivino en “El Futuro Ya No Es Lo Que Era” (2016) y protagonizó, junto a Karra Elejalde, su compañero de reparto también en “Ocho Apellidos Vascos” y “Ocho Apellidos Catalanes”, la película “100 Metros” (2016), film basado en un hecho real en el que Rovira interpretó a un enfermo de esclerosis múltiple que prepara la pruebla de triatlón Ironman.

En el 2017 rodó “Thi Mai” (2017), comedia con Carmen Machi en la que Rovira interpretó a un homosexual que viajaba a Vietnam para vivir allí con su novio. Un año después protagonizó “Superlópez” (2018), comedia basada en el personaje superheroico creado por Jan; hizo pareja con Michelle Jenner en “Miamor Perdido” (2018) interpretando a un monologuista; y participó en el documental “Todos Los Caminos” (2018).
En el 2019 protagonizó “Taxi a Gibraltar” (2019), película en la que acompañaba al argentino Joaquín Furriel a los túneles de Gibraltar, y “Los Japón” (2019).

En televisión formó parte del reparto de la serie “B&B, de Boca en Boca” (2014-2015) y participa en el programa “El Hormiguero” con una sección sobre animales.
En teatro ha protagonizado “Improviciados”.

Su twitter oficial es: https://twitter.com/DANIROVIRA
Su facebook oficial es: https://www.facebook.com/DaniRoviraPaginaOficial
Su instagram oficial es: https://www.instagram.com/danirovira/

ocho-apellidos-catalanes-cartel-peliculaFILMOGRAFÍA

OCHO APELLIDOS VASCOS (2014) de Emilio Martínez Lázaro
AHORA O NUNCA (2015) de María Ripoll
ATRAPA LA BANDERA (2015) –voz- de Enrique Gato
OCHO APELLIDOS CATALANES (2015) de Emilio Martínez Lázaro
EL FUTURO YA NO ES LO QUE ERA (2016) de Pedro L. Barbero
OZZY (2016) -voz- de Alberto Rodríguez
100 METROS (2016) de Marcel Barrena
THI MAI (2017) de Patricia Ferreira
SUPERLÓPEZ (2018) de Javier Ruiz Caldera
MIAMOR PERDIDO (2018) de Emilio Martínez Lázaro
TAXI A GIBRALTAR (2019) de Alejo Flah
LOS JAPÓN (2019) de Álvaro Díaz Lorenzo

En vísperas de estreno o en fase de producción

JUNGLE CRUIE (2020) de Jaume Collet-Serra

Puntuación

Usuarios:
[Total:23    Promedio:4.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar