• Por Marta Canacci

thi-mai-cartelDirección: Patricia Ferreira.
Intérpretes: Carmen Machi, Adriana Ozores, Aitana Sánchez-Gijón, Dani Rovira.

Con guión de Marta Sánchez.

Sinopsis

Carmen (Carmen Machi), casada con Javier (Pedro Casablanc), descubre que a su hija fallecida le ha sido concedida una adopción de una niña vietnamita llamada Thi Mai (Nguyen Ngan Ha). Sin dudarlo, decide viajar desde Pamplona a Hanoi para conocerla. En el viaje es acompañada por sus dos mejores amigas: Rosa (Adriana Ozores) y Elvira (Aitana Sánchez-Gijón). En Vietnam conocen a otro español, Andrés (Dani Rivera), quien llega al país para vivir junto a su novio, un guía turístico (José Troncoso).

Crítica

Película que se mueve entre el drama y la comedia. Cuenta la historia de una madre que se aferra a la posibilidad de ser abuela para superar el fallecimiento de su hija. Esto impulsa un viaje de aventura con tres mujeres que viven situaciones de choque cultural en un país exótico con las peculiaridades psicológicas de cada una de ellas.

thi-mai-foto-critica-peliculasEs destacada la química entre las protagonistas, sobresaliendo la interpretación de Carmen Machi al aportar cierta hondura emocional a sus traumas y debilidades.

El film trata temas trascendentes, como la degradación de la mujer, la rebelión ante los roles machistas, las nuevas formas de familia, el papel de los abuelos, la adopción… pero el resultado es una película previsible y simple que no profundiza en ninguno de sus asuntos, resultando poco creíble, forzada, en la mayoría de las situaciones.

Si el drama es superfluo, los momentos de comedia son tópicos y facilones. Lo mejor de la película es su ambientación, desde Pamplona hasta los atractivos paisajes naturales y urbanos vietnamitas, salvajes, caóticos…

Fichas en AlohaCriticón

Carmen Machi
Adriana Ozores
Aitana Sánchez-Gijón
Dani Rovira

Ver la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar